El animal huyó y recorrió un kilómetro una vez que los agentes dispararon contra él, abatiéndolo finalmente en el séptimo intento. Desde la comisaría ya han pedido un rifle con dardos para futuros casos: «No será la última vez que sucedan hechos así», aseguran.
Un jabalí cargó el pasado jueves 23 de abril contra el coche patrulla de policía municipal de la localidad navarra de Peralta, que tuvieron que abatir a tiros al animal a plena luz del día.
Según detalla Navarra.com, los agentes recibieron la llamada de alerta a las 15.45 horas y se dirigieron a la zona nueva del municipio, por donde se se encontraba el jabalí.
Cuando la Policía dio con éste intentó abatirlo de tres disparos, pero salió corriendo y entró en el casco antiguo de Peralta. Los agentes municipales lo persiguieron y dispararon otras tres veces sobre el jabalí, que desapareció.
Según apunta el jefe de Policía Municipal a otros medios como Diario de Navarra, finalmente dieron con el animal en la zona del helipuerto de la localidad y lograron abatirlo al séptimo disparo. Desde la Policía Municipal aseguran al citado medio que van a pedir la compra de un rifle con dardos para estos casos, ya que «no será la última vez que sucedan hechos así», aseguran.
Un jabalí ataca y mata a un perro que paseaba durante el confinamiento
En los últimos días se están sucediendo las imágenes de animales silvestres paseando por las calles vacías de las ciudades del mundo y, aunque en ocasiones estas escenas le parezcan graciosas a la sociedad, en realidad pueden ocultar muy peligrosas, puesto que se trata de animales salvajes que pueden atacar.
Es lo que ha ocurrido en el pueblo italiano de Ogilastro, una localidad y de la provincia de Salerno, en la región de Campania. Allí, un jabalí que deambulaba por la población terminó cargando contra un perro que paseaba por sus calles durante el confinamiento y lo mató. Te lo contamos aquí.
La policía persigue a un corzo por las calles de Madrid
La noche del martes 31 de marzo se hacía viral el vídeo de un corzo perseguido por un coche policial por las calles de Soto de la Moraleja, una zona residencial del municipio de Alcobendas, en la zona norte del área metropolitana de Madrid. Te lo mostramos.