Icono del sitio Revista Jara y Sedal

La policía abate de 29 tiros a un jabalí en Logroño

El ejemplar fue interceptado en la avenida de la Constitución, en una jornada en la que varios ejemplares fueron detectados en las cercanas huertas de Varea.
21/12/2017 | larioja.com

Avenida de la Constitución de Logroño. / Google Maps

Policía Local y Nacional abatieron a un jabalí a la una de la madrugada del pasado lunes en la avenida de la Constitución de Logroño. Hasta 29 tiros, según ha podido saber larioja.com, fueron necesarios para dar caza al ejemplar en el barrio de Madre de Dios, que fue retirado de la vía pública por parte de los agentes.
No es la primera vez en lo que va de temporada que un ‘animal salvaje’ se cuela en el casco urbano de la capital de La Rioja. Ya en octubre, un jabalí fue abatido a tiros en la avenida de Portugal y a los pocos días se intentó abatir sin éxito a otro en el parque del Iregua.
Un Policía se acerca a un jabalí herido para rematarlo de un disparo en la avenida de Portugal. / Facebook

Antes, incluso, ya se habían visto distintos ejemplares tanto en el parque del Ebro como en las huertas de Varea. Al parecer, y debido a la sequía, el refugio de la caza y los frutos del entorno hacen que la presencia de animales como jabalíes y corzos que buscan alimento fuera de su hábitat sea algo habitual.
A continuación te mostramos las imágenes publicadas el pasado mes de octubre en la web larioja.com en las que pueden verse varios agentes de la Policía Local rodeando el cuerpo de un jabalí recién abatido en la avenida de Portugal: 

Salir de la versión móvil