Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Representantes de la Federación viajan hoy a Bruselas para defender el silvestrismo

Representantes de la Plataforma en Defensa del Silvestrismo vuelven hoy a Bruselas para trasladar a la Comisión Europea los argumentos técnicos y legales en defensa de la modalidad.

4/12/2019 | PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SILVESTRISMO

Foto: Plataforma en defensa del silvestrismo

La Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo ha reclamado al Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) información sobre el estado del estudio para evaluar la cría en cautividad como alternativa a las capturas, al que se comprometió el pasado 4 de julio en una carta remitida al presidente de la propia plataforma.

En dicha carta, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, anunciaba la voluntad del Gobierno de confiar a una entidad científica un estudio que evalúe la viabilidad de la cría en cautividad, sin bien a día de hoy no se tiene conocimiento del estado del proyecto, por lo que los representantes de los silvestristas españoles han demandado al MITECO información sobre el estado de este compromiso adquirido.

Además, la Plataforma también ha reclamado al MITECO información sobre la postura de la Dirección General de Medio Ambiente respecto a la autorización de capturas por la vía cultural al amparo del artículo 2 de la Directiva Aves, toda vez que el colectivo solicitó al propio Ministerio activar esa vía el pasado mes de marzo.

Junto a ambas reclamaciones, la actividad en defensa del Silvestrismo y para recuperar cuanto antes la capturas no cesa y hoy mismo, representantes de la plataforma silvestrista estarán en Bruselas para trasladar los argumentos técnicos y legales en defensa de la modalidad ante la Comisión Europea a través de la Federación Europea de Asociaciones para la Caza y la Conservación de la Unión Europea (FACE).

En este sentido, la Plataforma informará sobre los posibles avances o novedades que puedan producirse –en caso que los haya- en relación al trabajo que se realizará esta semana en Bruselas.

       
Salir de la versión móvil