Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Phil Foden, futbolista del Manchester City, reconoce su pasión por la pesca desde que tenía cinco años

Phil Foden durante una jornada de pesca. © YouTube

El canal de YouTube de Korda TV Carp Fishing ha publicado un vídeo que, sin lugar a dudas, va a interesar mucho a todo amante de la pesca. En él, el protagonista es Phil Foden, el joven futbolista de 24 años que actualmente forma parte de la plantilla de Manchester City.

Una escena bastante parecida a esta pudimos verla ya en el mes de julio del pasado año, cuando en este medio también nos hicimos eco de cómo Erling Haaland, entonces todavía jugador del City, había decidido pasar sus vacaciones de verano pescando y él mismo lo compartió en sus redes sociales. Esta vez, sin embargo, ha sido Korda TV quien se ha encargado de difundir estas imágenes entre sus más de 250.000 seguidores.

Phil Foden se une a los futbolistas que se aficionan a la pesca

El caso de Foden con esta actividad va todavía más allá de un simple hobby. Quizá su pasión por ella no es tan fuerte como para distraerle de sus objetivos futbolísticos, pero sí como para que acuda a ese momento de desconexión con más frecuencia de la que podríamos pensar.

Ya en el mes de junio del año 2018, el centrocampista viajó a nuestro país, concretamente a Zaragoza, y allí disfrutó pescando siluros en el río Ebro. En aquella visita consiguió su récord de pez más grande al capturar un ejemplar de esta especie de casi 60 kilogramos de peso. Fue tan inmenso que tuvieron que sacarlo entre cuatro personas.

Ahora, la imagen se ha repetido, pero esta vez también ha concedido una entrevista a la marca de artículos de pesca en su canal de YouTube. En él ha reconocido que, una vez que se retire de su carrera futbolística, uno de sus planes podría ser abrirse un vlog de pesca y hablar de su pasión con quienes la comparten con él.


El futbolista del Manchester City Erling Haaland se va de pesca en sus vacaciones


De la misma manera, el jugador del City también contó cómo fueron sus inicios en esta actividad. Es así como dio a conocer que esa afición comenzó a sus cinco años, cuando acompañaba a su padre, y desde entonces le apasiona.

«He pescado de todo. Comencé con peces pequeños y luego, cuanto más lo hacía, más peces grandes pescaba, como carpas. Lo disfruto, me encanta cualquier tipo de pesca. Durante nuestro campo de entrenamiento antes de la Eurocopa, teníamos lagos en el campo de golf. Agarraba mi caña y pescaba carpas», ha confesado Foden.

       
Salir de la versión móvil