Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Los pescadores alemanes sientan en el banquillo a PETA por insinuar que son agresivos y borrachos

La Asociación de Pescadores de Baja Sajonia denuncia a la organización animalista PETA por «difamación» después de que el colectivo publicase unas Recomendaciones para tratar con los pescadores. En ellas, los animalistas indicaban «cómo tratar con pescadores ebrios» ya que eran «sospechosos de ser agresivos».

25/8/2019 | Redacción JyS

Los pescadores germanos sentarán en el bancillo a PETA/ . Foto: Foto: R. Gerken – AVN

La Asociación de Pescadores de Baja Sajonia (AVN) ha presentado esta semana una denuncia por la vía penal ante la Fiscalía de Berlín contra la organización animalista PETA por «difamación» después de que el colectivo publicase a través de su página web, a principios del mes de agosto, unas ‘Recomendaciones para tratar con los pescadores‘.

En ellas, los animalistas recomendaban precaución al hablar con «pescadores ebrios» y cuestionaban la legitimidad moral de la pesca, además de tomar a los pescadores por «sospechosos de ser agresivos», según explican desde la Asociación en un comunicado.  

«No permitiremos que se tache con tales etiquetas a nuestros pescadores», ha señalado el presidente de la Asociación de Pescadores, Werner Klasing. Por lo tanto, la asociación ha puesto en los juzgados junto con un bufete de abogados el asunto, que ha le ha sido notificado a PETA. «Al mismo tiempo, queremos proporcionar a los pescadores la seguridad de que están cubiertos legalmente ante este tipo de situaciones», continuó Klasing.

Por el momento, PETA ya ha cambiado sin previo aviso el texto original de su autor, Tanja Breining, y ha modificado los puntos más críticos de esas ‘Recomendaciones’. Desde la asociación explican en el citado comunicado las diferencias entre el texto inicial de PETA y el modificado.

El grupo anticaza juzgado en Francia hace un año

Anticaza boicoteando una cacería. / Vídeos de Chasse

Hace justo un año, Jara y Sedal informaba de cómo tres miembros del colectivo AVA, Abolissons la Vénerie Aujourd’hui, –Abolición de la Caza Hoy– recibieron una citación ante el tribunal de primera instancia de Compiègne, una ciudad situada al norte de Francia. Durante la última temporada, los activistas habían participado en un boicot coordinado a la mayor parte de las cacerías de la zona. 

Gracias a la ayuda de los habitantes del medio rural –cazadores y ganaderos principalmente– los cabecillas de la banda pudieron ser identificados. Entonces, la Oficina Nacional Forestal (ONF) pidió al tribunal que condene a pagar a estos tres animalistas la cantidad de 63.000 euros.

Salir de la versión móvil