Un pescador ha logrado sobrevivir ocho horas en aguas de Tarragona ‘haciéndose el muerto’ para no ahogarse. El hombre, de 73 años, había caído de su barca y ya no pudo volver a subir. Tres amigos que practicaban pesca recreativa en la zona le salvaron la vida. Cuando lo encontraron estaba muy débil y tenía signos de hipotermia, pero se está recuperando favorablemente en el hospital de Tarragona.
Según recoge la agencia Atlas, por fortuna para el náufrago de Altafulla, ese día Xabi, Xabier y Eugene salieron a pescar y la caprichosa fortuna hizo que pasaran por la misma zona en la que el hombre intentaba mantenerse a flote como podía para sobrevivir. «Estaba ya en las últimas, casi ahogado», relata uno de los rescatadores a la citada agencia.
Los tres amigos describen como una gran «suerte» el haber pasado por allí en aquel momento del sábado y dicen que fue «emocionante» rescatar a un náufrago en alta mar. «Éramos el último barco que había por la zona (…) Tuvo la serenidad en todo momento y eso le hizo mantenerse a flote», narra uno de los rescatadores a Atlas.
Tras sacar al hombre del mar con la ayuda de un aro salvavidas detectaron que estaba muy débil y con signos de hipotermia. Estaban a una milla de Roda de Barà (Tarragona) y lo llevaron de inmediato al puerto, donde esperaba una ambulancia para transportarlo al hospital en el que se está recuperando.