Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un pescador captura un bogavante azul

Un pescador estadounidense ha logrado sacar del agua un bogavante azul de más de un kilo de peso. Los expertos aseguran que su aspecto se debe a un exceso de proteínas en su organismo, y que ejemplares así se encuentra uno entre dos millones.
16/8/2016 | Redacción JyS

Capturan un bogavante azul Estados Unidos. / www.fox32chicago.com

Según informa www.fox32chicago.com, Wayne Nickerson, un veterano pescador de langostas de Massachusetts (EE.UU.), no se podía creer lo que vio salir de su red. Entre otros muchos ejemplares, se encontró con un gran bogavante de un color azul brillante que destacaba entre los tonos marrones del resto.
Pero lo más sorprendente es que este pescador ya había capturado otro ejemplar con la misma pigmentación en 1990, algo que según el Instituto de la Langosta de la Universidad de Maine no es usual, ya que este tipo de ejemplares aparecen una vez cada dos millones de capturas.

No sólo bogavante azul: pueden darse distintas tonalidades

Los expertos de este instituto aseguran que la pigmentación característica de estos raros ejemplares se debe a una malformación genética, que provoca un exceso de proteínas. También se pueden encontrar ejemplares de tonalidades amarillas, e incluso violetas; además esta misma anomalía también otorga un brillo especial a los animales afectados, como si fueran fluorescentes.
Ahora, ‘Blue’, como han llamado al bogavante azul capturado por Nickerson se encuentra exhibida al público en el acuario de Nueva Inglaterra en Boston.

       
Salir de la versión móvil