Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Una pastora de Extremadura descubre por casualidad un antiguo conducto mientras cavaba

La joven pastora durante el vídeo. © TikTok

Nazaret Martín es una joven pastora de Extremadura que cuenta con una gran popularidad en las redes sociales. Suele dedicar su actividad en ellas a compartir contenido relacionado con su trabajo en el mundo rural y así lo ha hecho también esta vez, mostrando a sus seguidores lo curioso que ha descubierto bajo tierra.

«Me siento como si hubiera encontrado la tumba de Tutankamon», ha empezado destacando. «Es algo que lleva décadas enterrado y llevo toda mi vida pasando por aquí y jamás me hubiera imaginado que esto podría estar aquí», ha continuado asegurando la pastora.

Un tesoro bajo tierra

De este modo, Nazaret ha enseñado la zona en la que, junto con su padre, se encontraron con la sorpresa que después iba a desvelar y que, tal y como ella misma ha matizado, lleva más de 40 años enterrado.


Esta pastora da una lección de historia e integridad a los políticos: «Tiran a la basura la lana que construyó el imperio español»


Así es como cuenta que, en tan solo media hora, ambos descubrieron «un caño hecho a mano, picado y entallado en granito, que es de las piedras más duras que hay». Tras esto, Nazaret comienza a cavar para hacer fluir de nuevo el agua del caño que años atrás utilizaban como sistema de riego.

«De todo lo que llevo descubierto en mi vida, esta es una de las cosas que más ilusión me ha hecho», ha resaltado la joven pastora. «Después de décadas, el caño vuelve a cobrar vida. Es que esto lo usaba la gente mucho antes de que yo naciera para regar. No me lo puedo creer, estoy emocionada», ha añadido para concluir.

       
Salir de la versión móvil