La Guardia Civil detiene a dos presuntos furtivos que se pasaron de Sevilla a Córdoba con un dispositivo de visión nocturna.
La Guardia Civil ha denunciado a dos vecinos de la provincia de Sevilla como presuntos infractores del Reglamento de Caza y al Real Decreto por el que se regula el estado de alarma, tras supuestamente furtivear con medios ilegales en la localidad cordobesa de Puente Genil.
Según ha indicado la Benemérita en una nota que recoge EFE, los agentes observaron, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el término municipal de Puente Genil, un vehículo que resultó sospechoso por la hora y por el lugar, un paraje natural donde está totalmente prohibida la caza. Por ello, decidieron parar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, al sospechar que pudieran estar furtiveando.
Vecinos de Sevilla, en Córdoba
Tras detener el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de la provincia de Sevilla. Según los agentes, se estaban dedicando a localizar animales para ser abatidos, utilizando para ello aparatos de visión nocturna, «medio que está catalogado como ilegal para ser empleado en la caza», según advirtió la Guardia Civil.
Dos furtivos se van de ‘safari’ en Sevilla: matan una gacela, cinco oryx y cuatro gamos
La Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla ha denunciado en los juzgados a dos hombres por un delito contra la fauna cometido en la reserva animal Castillo de las Guardas (Sevilla), donde abatieron diez animales, según recoge Efe.
La denuncia de la Fiscalía afirma que estos dos individuos entraron clandestinamente en la reserva animal la madrugada del 10 de diciembre de 2019 y tirotearon a los animales, entre ellos cinco oryx dammah, una especie de antílope extinto en estado salvaje; cuatro gamos y una gacela cuvier. Te lo contamos aquí.