Se trata de uno de los nuevos proyectos que la Federación Valenciana de Caza ha llevado a cabo como forma de concienciar a la sociedad. En esta ocasión, el tema a tratar por la institución han sido las labores realizadas por los cazadores, a lo largo de todo el verano, para salvar a la fauna salvaje de las críticas circunstancias que en las que le ha dejado la escasez de precipitaciones y de alimento.
De este modo, la federación ha comenzado dirigiéndose a «esos locos amantes de la naturaleza que lleváis todo el año trabajando por la conservación de nuestro medio ambiente de forma desinteresada». Además, han querido destacar que su mensaje va para aquellos que lo han hecho «sin ayuda de nadie».
En este sentido, han querido dejar constancia de cómo los cazadores han estado llevando agua y comida a los campos «para que la fauna salvaje pudiera sobrevivir a la sequía y a la escasez de alimento». Aunque no solo eso, también destacan las mejoras de hábitat puestas en marcha con su esfuerzo y dinero.
El reconocimiento de la Federación Valenciana de Caza hacia las labores de los cazadores «de forma desinteresada»
Asimismo, en el vídeo que vamos a ver a continuación aseguran que todo esto ha permitido que los animales hayan podido «criar y otras especies como los linces o las rapaces han dispuesto de abundancia de presas para alimentarse».
El Proyecto Zorzales impulsado por los cazadores para conservar la especie comienza su cuarto año
También apuntan que, entre todos, han gastado «54 millones de euros en labores de prevención de fuegos que han hecho que 2023 haya sido uno de los veranos con menos incendios en una década».
Entre otros muchos reconocimientos que se suman a los ya mencionados, la Federación Valenciana de Caza ha querido darles las gracias «por estar siempre ahí, los 365 días del año, a pie de campo, y por todo lo que hacéis por la naturaleza».