Icono del sitio Revista Jara y Sedal

«No sabemos desollar un jabalí», el discurso de una feminista que pone en pie a las redes

La feminista durante su discurso. © TikTok

Sus palabras han incendiado las redes sociales y gran parte de los usuarios se han puesto en pie de guerra ante ellas. Son parte del discurso de esta feminista que se ha vuelto completamente viral, tanto por quienes lo apoyan, como por las personas que lo han enjuiciado y lo han teñido de un color negro que asusta.

De manera más concreta, estas palabras las pronuncia la periodista y escritora Lucía Lijtmaer en el radioshow quincenal Deforme Semanal Ideal Total de Radio Primavera Sound. En él suelen utilizar cierto tono de humor y explicaciones redundantes para exponer su peculiar visión de la vida y de la cultura actual.

Esta vez, el tema sobre el que versa su discurso trata de la ignorancia de las ahora muchas declaradas ‘feministas’, acerca de ciertos conocimientos que podrían resultar muy útiles para su día a día.

«Vendrá el apocalipsis y no sabremos hacer nada. No sabemos desollar un jabalí, ni cuáles son las plantas venenosas si te las señalan», asegura.

«Se te caerán las fundas de los dientes con el paso del tiempo, se te encrespará el pelo sin tu mascarilla de keratina y estarás tú citando a Vivian Gornick o a Gramsci. ¡Qué vergüenza! ¿De qué te servirá eso?», plantea Lucía.

«No sabrás distinguir una berza de una planta venenosa»

En el mismo tono, también hace un pequeño guiño al escenario político. «Además, no aprendiste a conducir porque tú muy feminista, pero que conduzca él. Y ‘las emisiones son malísimas para el medio ambiente’ y que se joda el PP y la Comunidad de Madrid. ‘Yo voy en metro en Madrid central, yo soy de izquierdas’».

Con su intervención, Lucía da a entender que, a día de hoy, ese sector de la población presume de haberse unido a una lucha cada vez más extendida. Sin embargo, no muestran ningún tipo de preocupación por aprender ciertas cosas que ella misma considera básicas.

«No hay Ubers en el apocalipsis. Estarás brotada por las ortigas, rascándote en un descampado, peleándote por una chocolatina con almendras y no sabrás distinguir una berza de una planta venenosa. Eso es lo que va a pasar», concluye la periodista.

       
Salir de la versión móvil