Pescar bajo una tormenta eléctrica nunca es una buena idea, y si no que se lo pregunten a los pescadores que protagonizan el siguiente vídeo. Éstos están dentro del agua bajo un manto de nubes y lluvia cuando, de repente un rayo impacta en los alrededores y la electricidad llega hasta las mismas cañas. Los evidentes gestos de dolor de uno de los pescadores que agita sus extremidades dan fe del «calambrazo» que el rayo le propicia.
En este sentido, hay que tener en cuenta que las cañas de fibra de carbono -fundamentalmente utilizadas para la pesca en carpfishing y en spinning– son altamente conductoras de la electricidad, por ello hay que tener sumo cuidado con ellas a la hora de practicar la actividad fluvial en días de tormenta o junto a líneas de alta tensión. Por tanto, siempre que veas cerca nubes que podrían traer una tormenta eléctrica, recoge tus cañas y aparejos y abandona el lugar por tu propio bien.
No obstante, si continúas la acción de pesca -algo no aconsejable en ningún caso- es recomendable alejarse lo máximo posible de éstas, porque como hemos citado el carbono es un elemento altamente conductor de la electricidad.
Por último, recordamos el suceso que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el que una menor de 9 años murió y su tío de 44 resultó herido grave en el río Jerte, junto al puente del merendero de la localidad cacereña mientras se encontraban pescando, hecho que hizo que muchos amantes de esta actividad volviesen a recordar las principales recomendaciones de seguridad a la hora de pescar junto a líneas de alta tensión.