Icono del sitio Revista Jara y Sedal

El desternillante vídeo de Nel Cañedo tras una manifestación anticaza de ocho asistentes

Tras la manifestación del grupo Lobo Asturias -apoyada por Podemos Asturias- que reunió este domingo a ocho personas en Benia de Onís, Nel Cañedo ha publicado un vídeo en el que trata de forma jocosa el «gran» poder de convocatoria de los animalistas. 
18/3/2019 | Redacción JyS

El grupo de menos de diez animalistas protestó contra las batidas de control del lobo que se han realizado en esta Comunidad Autónoma. / Facebook y La Voz de Asturias

El joven pastor asturiano asentado en los Picos de Europa, Nel Cañedo, ha vuelto a la carga con un desternillante vídeo sobre la manifestación de la plataforma Lobo Asturias de este pasado domingo, 17 de marzo. La protesta anticaza reunió a sólo ocho personas en la localidad de Benia de Onís, lo que no ha pasado desapercibido para Nel.
Los ocho animalistas protestaban contra las batidas de control del lobo que se han realizado en esta comunidad autónoma debido a los daños causados por el animal, especialmente en rebaños. Además, la concentración estaba apoyada por Podemos Animalista de Asturias, ya que una de las dos pancartas mostradas llevaba las siglas de la formación morada.
Nel Cañedo ha criticado el número de asistentes tras las fotografías difundidas por parte de las organizaciones animalistas: «¿Representan a todos los asturianos dos coches de animalistas que no dan ni para echar un fútbol sala?», se ha preguntado el pastor durante unos momentos llenos de sorna contra el resultado de la protesta.
«Menos mal que traigo un arma secreta. Parece un simple paraguas, pero es como el paraguas de los vengadores. Dispara una esencia capaz de repeler a cualquier banda de animalistas: un concentrado de sudor, porque con todo lo que sea oler el sudor los animalistas se van para atrás como los gatos en el río», ha dicho de forma jocosa Cañedo.
No ha dudado en señalar que «lo que les sobra –a los animalistas- es motivación, porque sabiendo que todos los que vais a asistir a la concentración en Benia cabéis en dos coches y aun así siendo un día de agua, motivación os sobra», ha expresado Cañedo. «Pero de ahí a decir que representáis a la mayoría de la población asturiana… qué queréis que os diga. Si entre todos no dábais para echar un partido de fútbol sala» ha expresado entre carcajadas sobre la imagen.
«Hasta el perro quiere dormir antes que prestaros atención», ha concluido señalando a su can. Este es el vídeo:

No es la primera vez que el joven pastor asturiano asentado en los Picos de Europa carga de nuevo contra ecologistas y animalistas, a los que en numerosas ocasiones ha culpado de vender el «cuento» del «turismo lobero» que genera riqueza pero que, según él, no ha hecho más que dejar sin ganado y sin trabajo a los pueblos del Parque Nacional de los Picos de Europa. 
 

Salir de la versión móvil