Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Murcia obligará a los organizadores de ganchos, batidas y monterías a realizar un curso a partir de 2025

Varios cazadores durante la realización de una montería en una foto de archivo. © Archivo JyS

Este martes el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado Orden de 17 de mayo de 2023, de la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, sobre periodos hábiles de caza para la temporada 2023/2024 en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Entre sus novedades destaca la parte del texto normativo en el que se especifica la obligatoriedad de realizar un curso a partir de 2025 para organizar ganchos, batidas o monterías.

Artículo 6.1. de la Orden donde se especifica la obligatoriedad del curso a partir de la temporada 2025/2026.

Es concretamente el artículo 6.1 en el que la Orden dice textualmente: «A partir de la temporada 2025/2026, la comunicación de ganchos,
batidas y monterías, tendrá que adjuntar copia del certificado de haber realizado el organizador de la misma, el “Curso de organización y seguridad en ganchos, batidas y monterías” impartido por la Federación de Caza de la Región de Murcia con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia».

De lo anterior se deduce que quienes tengan la intención de organizar ganchos, monterías o batidas a partir de la citada temporada de caza, deberán realizar el curso especificado ya en la Orden de Vedas de este año. Por el momento se desconoce su duración y contenido, tan solo que será impartido por la Federación de la región en colaboración con la Administración competente en materia de medio ambiente.

Periodos de caza en la región de Murcia para la temporada 2023/2024

Aquí puedes consultar al completo la Orden de Vedas de caza para la próxima temporada en la Región de Murcia en la que se incluyen todos los periodos de caza por especie.

       
Salir de la versión móvil