Una realidad que está generando grandes preocupaciones en diversas zonas del mundo es la sobrepoblación de jabalíes. La especie está muy presente en cada vez más lugares de nuestro país y de otros muchos, tanto que las personas están acostumbrándose a encontrarse con alguno de ellos muy cerca de las casas. Un ejemplo lo tenemos en el vídeo que vamos a ver a continuación, en el que una mujer regaña a un ejemplar que se encuentra en mitad de un pueblo.
A pesar de los daños que estos animales pueden causar, incluso a los propios humanos que se cruzan con ellos, la reacción de esta mujer no es la que podríamos esperar. Por las imágenes casi podríamos decir que, en cierto modo, actúa ante él como si estuviera hablando con un niño que hace algo que no debe.
Lo normal es que, cuando alguien se topa de repente con un jabalí que anda por mitad de un pueblo, lo primero que aparezca sea el miedo o, en todo caso, algo de cautela. Sin embargo, ninguna de estas emociones son las que demuestra la mujer que vamos a conocer.
La bronca de la mujer por hozar
En una pequeña zona ajardinada es donde se encontraba el ejemplar. En medio de su paseo, esta mujer de avanzada edad se percató de la presencia del jabalí y de los destrozos que estaba haciendo en la tierra mientras hozaba tranquilamente.
Un jabalí irrumpe en una pista de esquí de los Pirineos
En lugar de asustarse y salir corriendo, se para a escasos centímetros de él, incluso acercándose en ciertos momentos, y comienza a regañarle para ver si consigue hacerle parar.
Sin lugar a dudas, este vídeo es el vivo ejemplo que demuestra cómo la sociedad ha llegado a tal punto en cuanto a la presencia de los jabalíes en los pueblos y ciudades que, incluso, ha normalizado el cruzarse con ellos como si se tratara de otro vecino más. Su actitud, si bien se trataba de un ejemplar joven, podría haberle costado un disgusto.