Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Muere un cazador navarro tras precipitarse de un puesto de palomas a 15 metros de altura

La palomera junto a un coche de la Policía Foral. © X

La localidad navarra de Olazagutía ha sido escenario de un trágico accidente que ha costado la vida a un hombre de 68 años. El suceso ha ocurrido en la mañana de este miércoles, cuando el hombre se encontraba en una palomera, una construcción destinada a la caza al paso de palomas, situada en una zona conocida como Urquieta.

Según han informado fuentes de SOS Navarra 112, el centro de coordinación de emergencias del Gobierno de Navarra, el hombre se ha precipitado al vacío desde una altura de unos 15 metros por causas que se desconocen. El aviso del accidente se ha recibido a las 08:34 horas y se han desplazado al lugar varios recursos sanitarios y policiales.

Entre ellos, se encontraban el equipo médico de guardia de Alsasua, una ambulancia medicalizada y otra convencional, bomberos del parque de Alsasua y agentes de la Policía Foral. Sin embargo, nada han podido hacer por salvar la vida del hombre, que ya había perdido la vida cuando han llegado al lugar.

El fallecido era vecino de Olazagutía, un municipio situado cerca del límite con Gipuzkoa. Su cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, donde se le realizará la autopsia para determinar las circunstancias de su muerte.

La palomera donde ha ocurrido el accidente es una de las muchas que existen en la zona, donde esta actividad cinegética goza de una gran tradición.

       
Salir de la versión móvil