Icono del sitio Revista Jara y Sedal

«¿Y tú? ¿Qué excusa tienes para no ir a la manifestación de la caza en Madrid el 20M?»

El Guarda Smith durante el vídeo. © Guarda Smith

ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

Uno de los guardas rurales más célebres en nuestro país es Jorge Alonso, conocido en redes sociales como El Guarda Smith. Alonso está comprometido con la buena imagen del sector cinegético en la sociedad, algo que ha hecho que saque adelante numerosas iniciativas en los últimos años en favor de éste y de los cazadores. Ahora, el riojano ha hecho un llamamiento para que todos los cazadores acudan el próximo 20 de marzo a la manifestación de Madrid en contra de los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez al sector.  

Para ello, ha lanzado un nuevo vídeo «no para convencerte de que vayas a la manifestación, simplemente para que te plantees por qué no vas a ir», explica en el inicio de la grabación. «Estoy oyendo argumentos baladíes como que mi Federación solamente paga la mitad del autobús o que no pagan dietas. ¿La diferencia entre defender tus derechos o no hacerlo serán unos pocos euros o un bocata cuando te estás gastando en munición, en armas, en perros… un montón de dinero al año?», se pregunta Jorge Alonso.

«¿Te parece poco que la actividad cinegética signifique el 0,3% del PIB nacional?»

«¿Qué mejor tienes que hacer que defender tu afición? ¿Le vas a explicar a tus hijos que no pueden cazar porque tú no quisiste ir a una manifestación? Te recuerdo que en este país dos de los derechos fundamentales son que podemos votar cada cuatro años y el derecho a manifestarnos. Te recuerdo que a Cristina Narbona, en 2008, se le cesó después de una manifestación de 500.000 personas en Madrid por su Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad», recuerda el guarda en el vídeo.

«Sabemos que la caza es transversal, que no tiene colores políticos. Jamás he visto en una montería, en una suelta de perdiz o en una cacería colectiva que se le pregunte a nadie a quién vota. Vestidos con nuestros chalecos naranjas, todos somos iguales», argumenta. «¿Te parece poco que la actividad cinegética signifique el 0,3% del PIB nacional, lo mismo que el sector del vino? ¿Qué opinas que se carguen 187.000 puestos de trabajo que genera la caza, más todas las tiendas de animales, los zoos, la gente que trabaja en los circos…? ¿Es eso empleo o no?», destaca en la grabación.

«Que sepáis que los pescadores sois los siguientes»

Y también ahonda en otros temas como el de la pesca: «He escuchado y leído a pescadores que son ecologistas y que devuelven a las truchas al río y que como ellos no tienen mascotas, esto a ellos no les afecta. Pero, ¿qué pensará esta gente cuando atraveséis una lombriz con un anzuelo? ¿O de que saquéis un pez con ese anzuelo? Que sepáis que sois los siguientes», avisa Alonso.

«Si no vas a Madrid, el único culpable de que haya salido adelante esta ley eres tú»

«No soy nadie para decirte que vayas, solamente te diré que no me pongas excusas absurdas. Y después de que pase esto y saquen la ley no vengan a decir que si es culpa de nadie. Si no vas a Madrid, el único culpable de que haya salido adelante esta ley eres tú y todos tus compañeros que estáis acomodados», expone Alonso.

Y por último, ha explicado la razón por la que acudirá a Madrid el 20 de marzo: «Estaré por una razón de libertades; yo no tengo especies exóticas, pero quiero que el que las tenga pueda disfrutar de éstas. Y como guarda, quiero ser libre para desarrollar mi profesión, quiero ser libre para comer carne de caza, para poder cazar respetando las leyes y los cupos y horarios, y quiero ser libre para poder manifestarme contra unas leyes absurdas que han hecho desde unas oficinas en Madrid y que nos quieren regir con ellas al mundo rural. El 20 de marzo estaré en Madrid», concluye.  

https://revistajaraysedal.es//wp-content/uploads/2022/03/video-manifestacion-20m-guarda-smith.mp4
Salir de la versión móvil