En España, el mundo rural está viviendo algunas situaciones dignas de ser denunciadas públicamente y las redes sociales son una gran plataforma para dar visibilidad a esto. Así lo ha hecho una madre agricultora que ha decidido grabar el siguiente vídeo en el que deja constancia de un asunto que demuestra el abandono de este sector de la sociedad.
«El mundo rural está siendo abandonado», ha comenzado garantizando esta madre agricultora en su perfil de TikTok (@madre.agricultora). Para poner en contexto a sus seguidores, en primer lugar ha empezado contando la escena ante la que se ha encontrado con su hijo de cinco años.
Con él acudió a la revisión anual que tenía agendada con su pediatra. «Una vez allí, la cita no ha sido con pediatría, ha sido con la enfermera de pediatría», ha explicado. Según sus palabras, le dijo que le habían dado la cita en un día de la semana en el que la pediatra no las atendía.
Sin pediatras en el pueblo
«Me dijo que no había pediatra, que el lunes pasado terminó y que su plaza ha quedado libre y que a partir de ahora iba a ser así porque nadie quiere venir a trabajar a este pueblo porque está muy lejos de la ciudad y otras circunstancias», ha asegurado la agricultora.
En cuanto a esto, ha seguido contando que la enfermera le indicó que, en el caso de que su hijo necesitara atención médica, tendría que acudir a su médico de cabecera, alguien no especializado en niños. «Aparte de que solo teníamos pediatra tres veces a la semana, ahora no tenemos ninguno», ha denunciado.
El mundo rural de toda Europa celebra la decisión de rebajar la protección del lobo para permitir su control
«Yo, una vez, sufrí una situación en la que tuve que acudir a urgencias con mi hijo y no nos atendió un pediatra. El médico nos dijo que estaba bien y a las horas la cosa seguía peor y al llevarlo al hospital nos dijeron que estaba deshidratado», ha recordado respecto a una ocasión anterior.
Por último, la madre agricultora ha querido terminar el vídeo haciendo una reflexión sobre toda esta situación que está viviendo el mundo rural de nuestro país. «Estamos en pueblos pequeños en los que hay muy pocos habitantes, pero creo que tenemos el mismo derecho que se tiene en las ciudades. Estamos completamente abandonados y no se nos está cuidando», ha concluido.