Una embarcación inglesa halló el cuerpo sin vida del joven submarinista desaparecido el pasado 22 de julio en la zona conocida como el banco de Trafalgar.
7/8/2018 | Redacción JyS
Salvamento Marítimo informaba en la tarde de ayer del hallazgo del cuerpo sin vida de Fidel Jiménez Marín por parte del yate británico «Lizard». El submarinista había desaparecido el pasado 22 de julio mientras pescaba buceando a pulmón frente al cabo de Trafalgar en Barbate (Cádiz).
La madre de Fidel, Montserrat Marín, ha indicado a La Opinión de Málaga que a las siete y cuarto de la tarde recibía dicha confirmación, justo cuando la Guardia Civil preparaba ya sus equipos de submarinistas para emprender de nuevo la búsqueda, que se había paralizado debido al temporal de los últimos días. «Estaban listos para trabajar durante todo el día y a partir de este martes. Además tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Vélez Málaga que también hubiese movilizado a una empresa gallega, especializada en este tipo de trabajos, para sumergir un robot y colaborar en estas tareas de búsqueda», explicaba al citado medio Montserrat.
«Incluso hemos recibido un mensaje por parte del Ayuntamiento para ofrecernos lo que necesitemos durante estas horas», matizaba la madre a escasos minutos de emprender un nuevo viaje hacia tierras gaditanas, donde se realizará el funeral.
Los progenitores no perdieron la esperanza de encontrar los restos mortales del joven de 23 años que hace 15 días fue visto por última vez por dos amigos con los que se había adentrado hasta el banco de Trafalgar.
«La primera noticia que hemos tenido nos ha llegado directamente por parte del capitán de la Guardia Civil, que llamó sobre las seis para indicarnos que un barco había avistado un cuerpo. De inmediato se movilizaron todos los equipos porque el lugar era muy próximo al de la desaparición. Y una hora más tarde ha sido el alcalde de Barbate el que nos ha confirmado que en efecto se trataba de Fidel», ha manifestado Montserrat.
El Ayuntamiento veleño ha agregado a través de un comunicado que de manera urgente se convocará una Junta de Portavoces «para llevar a cabo las actuaciones a realizar en reconocimiento y solidaridad por este joven veleño». Y se agrega que la Corporación municipal desea transmitir su «más sentido pésame» y todo su «apoyo y cariño a la familia y amigos».