Un perro de un cazador, de raza setter inglés, ha sido devorado por lo lobos en la localidad leonesa de Sena de Luna. Mataron al animal cuando cazaba becadas junto a su dueño.
4/12/2018 | Redacción JyS
Un perro de muestra de la raza setter inglés fue devorado la semana pasada cuando cazaba becadas junto a su dueño en el monte de Sena de Luna (León). La noticia se daba a conocer después de que el experto en armas Michel Coya la publicase en su perfil oficial de Instagram. Según relataba el propio Coya el can se alejó de la vista del cazador un instante y, cuando quiso volver a verlo, había sido «destrozado» por una manada de lobos. «¡Que no veo al perro, que no veo al perro!», exclamó el propietario antes de encontrarlo muerto.
La publicación que ha compartido el propio Coya en la citada red social donde muestra tres instantáneas del estado en que quedó el can se ha llenado de comentarios. «No se pide la extinción, se pide control», dice un usuario de Instagram. «Nos acaban comiendo a nosotros», comenta otro. Coya también hace alusión al necesario control del cánido en el texto que comparte junto a las fotos. Para el influencer «el lobo debe ser controlado hasta que su población pueda ser asumida por quienes viven en el campo. (…) Debe ser cazado y el dinero que genere utilizado como motor de desarrollo de los pueblos», ha añadido.
No es el único perro de caza «devorado» por los lobos en las últimas semanas
Apenas hace dos meses el mismo periodista compartía en sus redes sociales un caso similar. Sucedió en Cangas del Narcea, en Asturias. La Cuadrilla del Cacho estaba batiendo el monte cuando sucedió el terrible encuentro. El perro que aparece en el vídeo que puedes ver a continuación iba tras el jabalí cuando le atacaron. El propietario del can llegó tarde a la escena en la que «le estaban destripando entre cuatro lobos», tal como él mismo contó en redes sociales. Una cachorra iba con él, pero afortunadamente los gritos de los cazadores lograron salvarla cuando los lobos comenzaban a morderla en el lomo. Aunque puede parecer algo extraño, Michel Coya ha confirmado a Jaraysedal.es que «es algo que está sucediendo a diario. Muchos de los vídeos o imágenes que me llegan de ataque de lobos a perros no los he publicado. No es que defiendan su territorio, sino que directamente se los comen. Es brutal», comenta.
A continuación te mostramos el vídeo del momento en que el cazador encuentra los restos del perro atacado en Cangas del Narcea.