El siguiente vídeo es de los que no puede dejar de ver hasta el final. Éste muestra el momento en el que un lobo agazapado espera la llegada de tres ciervos. Sorprende la frialdad con la que el cánido aguanta impasible hasta el momento que él considera adecuado para emprender la persecución.
Está filmado en las cercanías del municipio de Peregrinos, entre la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid, por el conocido fotógrafo de naturaleza segoviano Pedro Arroyo, que previamente había inmortalizado en el mismo lugar con su cámara cómo tres burros de un ganadero expulsaban al cánido de la zona, pero éste no desistió en su empeño de dar caza a alguno de los cérvidos y se ocultó entre la vegetación para poder salir a por ellos.
Los ciervos fueron más rápidos que el lobo
«En primer lugar, vi cómo los burros se percataban de dónde estaba el lobo y lo echaron, y ahí grabé la primera de las tomas. Luego, vi cómo el lobo se agazapó y se levantaron los tres ciervos y fueron hacia la parte izquierda. Tras alterarse, el lobo salió del encame y persiguió a los animales», relata el fotógrafo a este medio.
Finalmente los ciervos son más rápidos que el lobo y logran escapar de su presencia, aunque seguro que les seguirá la pista en las próximas horas.
Por otro lado, compartimos de nuevo el primer vídeo en el que los burros expulsan al lobo de la zona ganadera que protegen. Hay que tener en cuenta que algunas explotaciones ganaderas de Castilla y León ya los están utilizando para evitar ataques de lobos.
Para terminar, recordamos cómo Diego de la Parte, un fotógrafo de fauna palentino, captó también hace unas semanas en la provincia de Palencia la impactante escena de una pareja de lobos intentando dar caza a varios ciervos después de que dos de éstos estuviesen en plena pelea.