Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Llega a España Nocpix, la nueva marca de visión térmica que promete revolucionar las armerías

Monoculares térmicos Nocpix Lumi y Vista. © Israel Hernández

La empresa Esteller, conocida por distribuir en España marcas de reconocido prestigio en el mundo de la caza y el outoor, ha presentado hoy en la finca Las Ahijaderas, de Salamanca, una nueva marca de visión térmica de alta calidad llamada a revolucionar el mercado: Nocpix.

El evento contó con la presencia de los embajadores de la marca y medios de comunicación especializados entre los que se encontraban Jara y Sedal y Cazaflix. El nombre Nocpix es un juego de palabras entre «nocturno» y «píxel» y representa la ambición de sus creadores por llevar la calidad de imagen de los dispositivos de visión térmica al siguiente nivel. Diseñada por cazadores y para cazadores, Nocpix ha sacudido el mercado al mostrar una gama de producto con unas prestaciones punteras en visión térmica.

Innovación y tecnología de vanguardia

De esta forma, Nocpix se posiciona como una de las firmas de visión nocturna más avanzadas tecnológicamente a nivel mundial. Los asistentes al evento pudieron comprobar su eficacia observando jabalíes, gamos y ciervos, tanto de día como de noche, con una claridad sin precedentes.

La nueva marca, ya disponible para el mercado español, ofrece una calidad de imagen excepcional y un extraordinario nivel de detalle de los animales observados. Los productos presentados incluyen dos monoculares, un clip-on y un visor térmico, aunque está previsto que en un futuro cercano también se incorporen a su catálogo nuevos productos como binoculares.

La gama más económica de monoculares se llama Lumi y destacada por su tamaño compacto: cabe en la palma de la mano y se guarda cómodamente en el bolsillo. Incluye cinco versiones: LP13, LL19, LL35 y LH35. Los precios varían desde los 660 euros para el modelo LP13 hasta los 2.029 euros para el LH35. Excepto el LP13, todos los modelos poseen un NETD de 18 mK, pantalla AMOLED de 1024×768 y 32 GB de memoria.

La gama de producto Nocpix presentada. © Israel Hernández

Monocular Nocpix Vista: la joya de la corona

La gama de monoculares Nocpix Vista ofrece mayores prestaciones que con los modelos VH35, VHR35, AH50R y AS60R y también parte de un precio superior a la Lumi: 2.279 euros. Equipados con el sistema Vision+, estos monoculares tienen un NETD de 15 mK, lo que los posiciona a la vanguardia del mercado. Hay que recordar que, cuanto menor es el número de mK, mayor es el nivel de detalle que ofrece en la pantalla. Los modelos con la terminación «R» incluyen un medidor de distancia integrado frente a su ocular que mide hasta 1.200 metros y todos pueden detectar animales a distancias de hasta 2,6 kilómetros.

Carlos Merello, embajador de la marca Nocpix en España. © Israel Hernández

La pantalla de 2560×2560 Amoled que incorporan los Vista es otro de sus puntos fuertes, y ofrece un nivel de detalle sin precedentes en la visión térmica. Además, muestra unas imágenes muy fluidas y precisas gracias a sus 60 Hz, lo que le permite capturar con precisión animales en movimiento y escenas de alta velocidad.

Otro aspecto que han mimado los ingenieros de Nocpix es el cuidado visual de los cazadores. Des esta forma los Vista ofrecen siete paletas de colores diferentes, incluidos los modos monocromáticos rojo y verde puro. Estos modos, que no dañan la vista, ayudan a reducir la fatiga visual y garantizan un uso prolongado sin esfuerzo durante horas. Además, han incorporado diez niveles de brillo diferentes para reducir al máximo el deslumbramiento momentáneo que provoca al ojo que mira a través del térmico en plena noche.

Así se ven los animales con los dispositivos Nocpix

Además de las características anteriormente mencionadas, cabe destacar otros aspectos como el uso de la tecnología R+ y el nuevo algoritmo con inteligencia artificial que ayuda a mejorar la calidad de las imágenes. También disponen de zoom ocular y estabilizador de imagen para favorecer a ese objetivo de ofrecer la mejor imagen posible. Otro aspecto a destacar es la App de Nocpix para smartphone, la cual permite controlar el dispositivo en tiempo real desde el móvil al tiempo que posibilita ver la imagen que está captando el aparato.

La prueba realizada durante el evento demostró que Esteller ha dado un golpe sobre la mesa, posicionando a Nocpix como una marca líder en innovación y calidad. Sin duda, nos encontramos ante una nueva firma que ahora es desconocida pero que dará mucho que hablar en los próximos años por sus extraordinarias prestaciones. A lo largo de los próximos meses, en Jara y Sedal iremos analizando a fondo los diferentes productos con los que hoy hemos tenido una primera toma de contacto.

       
Salir de la versión móvil