Icono del sitio Revista Jara y Sedal

10 apasionantes lances de caza de jabalíes en batida con escopeta

Uno de los lances. © YouTube

Ahora que el verano se acerca, muchos cazadores recuerdan cuando las heladas apretaban y la escarcha hacía acto de presencia en nuestros cotos. Eran tiempos de jabalíes, de mañanas gélidas pero fructíferas… y de muchos lances llenos de emoción, como los que recopila el siguiente vídeo.

Si sientes nostalgia de esos momentos y necesitas volver a escuchar los ladridos de los perros de rehala cuanto antes, este vídeo seguro que te eleva las pulsaciones. Éste recoge algo más de cinco minutos de impactantes lances a jabalíes en batidas con escopeta que, aunque no han sido grabados en nuestro país -probablemente han sido filmados en Marruecos- muestran la emoción de una jornada cinegética y la adrenalina que produce cazar jabalíes.

El vídeo muestra varios lances en batida impresionantes y, a pesar de llevar tan sólo unos días en YouTube, ya alcanza la friolera de casi 300.000 reproducciones.

Por último, recordamos que si hay una especie en España que se acerca a lo que en otros países se conoce como ‘caza peligrosa’ ésa es, sin duda, el jabalí. Y no lo decimos porque sí. Es el animal que más bajas ha causado en las recovas y el que ha mandado a más monteros y rehaleros al hospital. Incluso ha llegado a matar a algunos cazadores. Por eso te recomendamos echar un vistazo a este artículo sobre cómo actuar ante el ataque de uno de ellos.

Salir de la versión móvil