Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Jaraysedal.es bate récord y consolida su liderazgo con 4.400.000 usuarios

La revista digital Jaraysedal.es continúa batiendo récords de audiencia y ha cerrado 2017 con 4.400.000 usuarios, convirtiéndose en la web de caza, pesca y supervivencia más visitada del mundo en español.

11/01/2018 | Redacción JyS
Jaraysedal.es nació el 16 de septiembre de 2013, poco después de que Innova Ediciones asumiese la gestión de la conocida cabecera cinegética. Durante aquellos primeros meses de andadura el portal sólo registró 34.000 visitas de los poco más de 20.000 usuarios que accedieron al portal. Aquella primera versión, que heredaba el característico color verde de la cabecera de la edición impresa, era un apéndice de la redacción que cada mes pone en la calle la revista Jara y Sedal.
Durante 2014, Jaraysedal.es experimentó un gran incremento del tráfico y del número de usuarios que la convirtieron, en sólo 12 meses, en la web de caza y pesca más visitada de España, con 1.711.101 usuarios y casi 5.000.000 de visitas. Este éxito, unido al imparable cambio en el modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales –especialmente en prensa escrita– animó a Innova Ediciones a dar un paso más, reestructurando por completo la web, dotándola de una redacción propia –independiente de la de la edición en papel– y haciendo un cambio de diseño que otorgaba a la web una imagen corporativa totalmente diferenciada de la de la revista en papel, abandonando el logo anterior y sustituyendo el color verde de la cabecera por el actual gris, más sobrio y elegante. El contenido también comenzó a ser diferente gracias al nuevo equipo de periodistas, que ofrecían historias mejor adaptadas a las nuevas formas de consumo de la información.
Estos cambios casi consiguieron duplicar el número de usuarios, cerrando 2015 con 3.079.600 usuarios y más de 9.120.000 páginas vistas. Hoy, tres años más tarde, Jaraysedal.es ya se ha consolidado como la web de caza, pesca y naturaleza más visitada del mundo en español, y ha cerrado el año con casi 4.400.000 usuarios, que han consumido 14.727.214 páginas a lo largo de 2017.
Jara y Sedal también mantiene su liderazgo como medio de comunicación especializado en redes sociales, con más de 756.000 seguidores en Facebook y casi 100.000 suscrptores en su canal de Youtube.

Jaraysedal.es, la única web del sector que certifica su tráfico

2017 también ha supuesto un antes y un después para el portal de caza y pesca más visitado de España. Este año Jaraysedal.es comienza a certificar su tráfico a través de OJD Interactiva, el mismo auditor independiente que tradicionalmente ha controlado las ventas en papel de los medios impresos en el mercado español. «Somos la web de caza y pesca más visitada del mundo en español, muy por delante de nuestros competidores, por eso decidimos que debíamos mostrar nuestras cifras de difusión para que todo el mundo, especialmente nuestros anunciantes, puedan conocer el alcance real de jaraysedal.es y su posición en el mercado» afirma Israel Hernández, director editorial de Innova Ediciones. Además, a pesar de la crisis que atraviesa el papel, se muestra optimista: «Jara y Sedal nunca ha tenido tantos lectores como ahora. Cada año millones de personas pasan por nuestra web para informarse o entretenerse. Ni en el mejor de nuestros años de prensa escrita hemos tenido semejante difusión».
Gran parte de ese éxito se debe a su línea editorial, comprometida con el periodismo y muy cercana al mundo rural: «el mundo rural, y todo lo que le rodea, es el gran maltratado por los grandes medios generalistas. La información que afecta a la naturaleza en la que se encuentra y con la que interactúa está monopolizada por las notas de prensa de las organizaciones ecologistas, que han hecho del medio ambiente su modo de vida. Eso provoca que las informaciones que arrojan, cada vez más dogmatizadas y combativas con la caza, cuenten con la credibilidad de los grandes medios y no pasen su filtro, obviando las más elementales normas del periodismo. Es ahí donde Jara y Sedal conecta con su público, haciendo periodismo para informar, con rigor, de la realidad del mundo natural», asegura Israel.

       
Salir de la versión móvil