Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Aparece un jabalí muerto en una piscina de Majadahonda

Una piara de jabalíes entró en casa de la afectada, destrozó su jardín y el de cinco vecinos más y uno de ellos apareció muerto en la piscina. «Como esto siga creciendo no sé qué vamos a poder hacer. Las autoridades deberían tomar alguna medida. Es una vergüenza», ha señalado.

13/8/2019 | Redacción JyS

El jabalí muerto en la piscina. / Magazine Majadahonda

Una vecina de la localidad madrileña de Majadahonda ha denunciado, a través de la prensa local, que ha aparecido un jabalí muerto en su piscina. Ocurrió durante la noche del 7 al 8 de agosto en la Urbanización Pinar del Plantío del municipio madrileño. Una piara de jabalíes entró en su casa, destrozó su jardín y el de cinco vecinos más, y a la mañana siguiente apareció un ejemplar ahogado en la piscina, tal y como recoge la imagen de esta noticia.

«Tenemos el jardín lleno de farolas solares que no han servido de nada. Daños en el jardín, todos los que se imaginan, ya que ha sido levantado en varias zonas y con profundidad», ha denunciado la vecina en Magazine Majadahonda. Con respecto al jabalí muerto, la recogida del animal se llevó a cargo por el Ayuntamiento «después de muchas reticencias» a las 16:30 horas. «Con el calor que hacía ese día, mejor no pensarlo», señala la afectada.

«Como esto siga creciendo no sé qué vamos a poder hacer. Las autoridades deberían tomar alguna medida. Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Majadahonda haya buzoneado un tríptico con lo que se debe hacer en caso de que se vean jabalíes y cuando sigues sus normas y llamas por un avistamiento, te responden lo que pone el tríptico», sigue denunciando la vecina.

«Eso sí, inmediatamente el peloteo entre GREFA, SEPRONA, Guardia Civil, Policía Municipal… pero ¿quién recoge al muerto? Parece ser que nadie. No es mi caso, pero había que saber qué tamaño tenía el animal para enviar el transporte más correcto, que nunca llegó», añade. La mujer afirma tener una sensación «de total inseguridad». «Noche sí y noche también se pasean tranquilamente por la calle Homero, donde ha sido levantado el césped varias veces», sigue relatando.

«Señores del organismo competente, tomen medidas para que no siga aumentando la población de jabalíes, tienen hambre y sed y hasta que no estén saciados seguirán buscándose la vida. Hagan batidas legales, cierren el Pinar a los paseantes y con unos buenos guardas forestales estaría el asunto resuelto…», solicita al Consistorio del municipio madrileño. Además, va más allá en sus palabras: «Cuando suceda una muerte de una persona, a sus familiares les aconsejaremos que denuncien a todos los organismos que puedan estar implicados», concluye.

Graban cómo un jabalí se mete en una piscina para niños

Momento en el que el jabalí arremete contra la piscina infantil. / YouTube

La imagen es realmente impactante: este jabalí deambuló por el jardín de una casa, llegó a una piscina para niños y comenzó a rebozarse en ella. Las imágenes, grabadas desde el domicilio, dieron este verano la vuelta a las redes sociales por lo peligrosa de la situación en caso de que hubiese habido menores en el lugar. Este es el vídeo.

       
Salir de la versión móvil