Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Este mastodóntico jabalí deja a los cazadores con la boca abierta

Desde la taxidermia aseguran que el animal alcanzó los 196 kilos. / Taxidermie Régis de Izarra

Las instantáneas de un jabalí de 196 kilos cazado en Francia durante la pasada temporada de caza han revolucionado las redes sociales. El animal, naturalizado por la Taxidermia Regis de Izarra, podría ser el más grande cazado en el país galo durante 2019.

El «famoso jabalí», tal y como ha sido descrito por miembros de la citada taxidermia, fue cazado en el bosque de Argonne el pasado 14 de diciembre de 2019 y sus instantáneas asustan.

Mostramos a continuación la publicación original de la taxidermia en su perfil de Facebook para que puedas acceder a todas las imágenes que han compartido del majestuoso animal.

Estos son los cinco jabalíes más grandes cazados en España en los últimos tiempos

5-. Navarra: el más pequeño de los grandes jabalíes

Aunque se abaten bastantes jabalíes de peso similar a lo largo de toda España, este es el único cuyo peso pudo contrastar Jara y Sedal. Fue cazado en Navarra –en una batida– por Juan José Tainta, de 72 años. Aquí puedes leer la historia completa.
Cazador: Juan José Tainta.
Peso: 147 kilogramos.
Fecha: 1 de octubre de 2017.
Lugar: Artajona (Navarra).
Arma empleada: Rifle calibre .30-06.

Foto: Juan José Tainta.

4-. Un jabalí riojano de 175 kilogramos

Los grandes jabalíes, en muchas ocasiones, no dan la cara a las armadas y protagonizan impresionantes agarres con los perros de las rehalas. Este enorme ejemplar de 175 kilos fue uno de ellos: hizo frente a los canes y tuvo que ser su dueño, Jaime Miranda, quien acudiera al lance, cuchillo en mano, para conseguir abatirlo. Este monstruoso cochino vendió muy caro su pellejo. Así te lo contamos en su día en Jara y Sedal.
Cazador: Jaime Miranda.
Peso: 175 kilogramos.
Fecha: 18 de noviembre de 2017.
Lugar: Sojuela (La Rioja).
Arma empleada: Cuchillo de remate.

3-. 185 kilos de furia asturiana

La tercera bestia en este ranking también fue cazada tras un agarre. La diferencia con el ejemplar de La Rioja es que los perros lograron echarlo hacia la armada, donde Juanjo Andreu lo esperaba con su rifle. Consiguió abatirlo de dos disparos y así te lo contamos en este artículo.
Cazador: Juanjo Andreu.
Peso: 185 kilogramos.
Fecha: 21 de octubre de 2017.
Lugar: Bustio (Asturias).
Arma empleada: Rifle del calibre 9,3×62.

Foto: Twitter.

2-. Más de 200 kilos de jabalí

Ocupa el merecido segundo puesto y en diciembre de 2016 el gesto de asombro del cazador que aparece junto a él en la foto corrió como la pólvora por los teléfonos de toda España. No es para menos ¡las dimensiones nos bestiales!
Cazador: Desconocido.
Peso: 204 kilogramos.
Fecha: diciembre de 2016.
Lugar: Ponts (Lleida).
Arma empleada: Escopeta de calibre 12.

1-. El jabalí más grande de España

Al menos el más grande del que tenemos constancia. Fue abatido en Barcelona y fue necesaria la ayuda de un tractor para poder moverlo. Sin duda alguna un ejemplar difícil de igualar. 
Cazador: Joan Rossinyol.
Peso: 228 kilogramos.
Fecha: 11 de enero de 2018.
Lugar: Berguedà (Barcelona).
Arma empleada: Desconocido.

Foto: diaridegirona.cat
       
Salir de la versión móvil