El mercado navideño de 2024 de Grasse, capital de la región de la Provenza Oriental, en Francia, va a ser recordado durante mucho tiempo. En él se coló durante la tarde del pasado sábado, 14 de diciembre, un ejemplar de jabalí que entró en el centro de la ciudad y provocó una gran cantidad de daños a su paso.
Tan graves fueron las consecuencias de la irrupción de este animal que, incluso, llegó a herir a un hombre de 50 años de edad. Lejos de esa tranquilidad que buscan amigos y familiares cuando acuden a pasear por un mercado navideño, este día fue muy diferente y calma era lo que menos se respiraba en el ambiente.
Un intruso en un mercado navideño en Francia
Todos los presentes en ese mercado navideño de la localidad de Grasse se encontraron, a primera hora de la tarde, con un jabalí que estaba completamente desorientado. De hecho, los vecinos lo vieron por primera vez deambulando por las calles de la zona, mientras iban montados en sus coches.
Como efecto del pánico al que estaba expuesto al encontrarse en medio de la ciudad, el jabalí se abalanzó sobre los peatones y fue de este modo cuando terminó hiriendo en la pierna a un hombre de 50 años. Mientras los bomberos le atendían, agentes de la policía acudieron al mercado navideño para mantener a salvo a los que allí se encontraban.
Científicos descubren que los jabalíes de España y Portugal transmiten un parásito que afecta a los humanos
Sin embargo, no fueron estos los únicos daños provocados por el animal. Además de esto, la propietaria de una autoescuela de la localidad ha explicado a medios locales que el jabalí también había derribado la puerta de entrada de dicho establecimiento.
Otro vecino ha asegurado que este también se había chocado contra el parachoques de su coche y le había generado graves daños al vehículo. Pasadas varias horas, el jabalí terminó desapareciendo del lugar sin dejarse ver por ningún lado, por lo que es muy probable que lograra escapar de la ciudad.