Aunque el animal se cazó hace tiempo, sus imágenes han vuelto a sorprender a cientos de cazadores.
18/2/2020 Redacción JyS
Cuando estos agricultores de Morgan Hill, California, vieron a un cochino merodeando por sus siembras no lo dudaron y se decidieron a cazarlo. Su intención era evitar que arruinase su cosecha y aprovechar su carne para llenar la despensa, como suelen hacer habitualmente. Pero este no fue un aguardo más: al comenzar a desollarlo hallaron algo realmente asombroso, el jabalí tenía la grasa corporal de color azul, si bien la carne y la sangre no presentaban anomalías.
Sucedió años atrás, pero ha sido en los últimos días cuando han vuelto a viralizarse nuevas fotos y vídeos del animal por todo el mundo. La Gaceta de Salamanca también se hizo eco de la noticia hace ahora un año.
Normalmente, este tipo de coloración en animales supone una intoxicación por ingesta de cobre, pero según afirmaron a iflscience.com los agricultores, las únicas minas que pueden encontrarse cerca de sus tierras son de extracción de mercurio. Además, no es el primer jabalí que capturaban en la zona y ninguno de los anteriores había presentado alteraciones como estas.
Desde el departamento de Pesca y Vida Salvaje de California afirmaron que estos animales «han comido químicos, pesticidas y rodenticidas y por eso se mancha la grasa» y reiteran que «no es un caso aislado». La Universidad Davis de California se hizo cargo de unas muestras del espécimen para investigar y tratar de arrojar algo de luz ante este hallazgo.