La presencia de los jabalíes en zonas urbanas de Galicia es, cada día, más habitual, y sobre todo después de un confinamiento en el que no se ha podido cazar y que ha acercado a la fauna silvestre a los lugares totalmente desiertos por humanos.
Es lo que ha ocurrido en los últimos días en O Cargadeiro, en Ribadeo, donde un jabalí que deambulaba por la vía pública se ha enzarzado en una pelea con un perro que estaba paseando y ha acabado herido de gravedad.
Según informa La Voz de Galicia, su dueño lo llevaba de paseo cuando el can descubrió a un jabalí en una cuneta y se lanzó a por él. Se enzarzaron, el jabalí huyó y el perro, del tamaño de un pastor alemán, volvió con su amo. Aparentemente no estaba herido pero después comprobaron que presentaba contusiones graves y cortes, por lo que tuvo que ser operado de urgencia por el veterinario.
El medio también informa de un suceso similar con una hembra de jabalí acaecido esta semana en las cercanías de O Vicedo, también en la comunidad gallega.
Un jabalí ataca y mata a un perro que paseaba durante el confinamiento
En los últimos días se están sucediendo las imágenes de animales silvestres paseando por las calles vacías de las ciudades del mundo y, aunque en ocasiones estas escenas le parezcan graciosas a la sociedad, en realidad pueden ocultar muy peligrosas, puesto que se trata de animales salvajes que pueden atacar.
Es lo que ha ocurrido en el pueblo italiano de Ogilastro, una localidad y de la provincia de Salerno, en la región de Campania. Allí, un jabalí que deambulaba por la población terminó cargando contra un perro que paseaba por sus calles durante el confinamiento y lo mató. Te lo mostramos aquí.
Más casos
Aunque no ocurre en España, también reproducimos un caso similar de un jabalí atacando a un perro en plena ciudad: