Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Graban a un jabalí nadando en el río Tormes a su paso por Salamanca

El jabalí nadando en el Tormes.

Algunos vecinos de la ciudad de Salamanca han podido ver, este jueves 17 de marzo, la curiosa imagen de un jabalí dándose un baño en el río Tormes a su paso por la capital provincial. Un vídeo grabado desde el puente Felipe VI muestra el instante en el que el animal remonta las aguas del emblemático afluente del Duero ante la atónita mirada de los viandantes.

La sobrepoblación de fauna silvestre y en especial de jabalíes en muchas zonas lleva a este tipo de situaciones. Lo más probable es que el animal se encontrase desorientado, se asustase con algún vehículo y tratase de huir río arriba de nuevo a su hábitat natural. La sobrepoblación de jabalíes en muchas zonas ha traído estampas de este tipo, sobre todo durante el confinamiento, dejando imágenes inéditas.

Recordamos que no es la primera vez que ocurren hechos similares en este río: ya hace unos años, un pescador se disponía a capturar truchas en el Escenario Deportivo-Social del río Tormes, ubicado entre las localidades de La Maya y Fresno Alhándiga. El hombre, de Ciudad Rodrigo, vio cómo de repente algo tiraba fuertemente del anzuelo; en ese instante, un jabalí apareció en el río y escapó rápidamente entre los árboles como se puede apreciar en el vídeo. La sorpresa fue mayúscula para todos los que allí se encontraban pero, sobre todo, para el propio pescador.

También recordamos otros casos en los que vecinos de localidades de la provincia han avistado jabalíes en sus cascos urbanos, como los del barrio salmantino de Tejares.

https://revistajaraysedal.es//wp-content/uploads/2022/03/2022-03-18-10-43-22.mp4
Salir de la versión móvil