Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Sale a pasear con su perro y les ataca un jabalí de 120 kilos

Un hombre salió el pasado jueves 3 de octubre a pasear con su perro en Italia cuando un jabalí de 120 kilos les atacó, hiriendo gravemente al can.

5/10/2019 | Redacción JyS

El perro, tras el ataque del jabalí./ La Provincia di Cremona

Un perro y su dueño han sido atacados por un jabalí entre las localidades italianas de Crotta d’Adda y Spinadesco, tal y como informa el medio local La Provincia di Cremona.

El animal, de unos 120 kilos de peso según el citado medio, hirió de forma grave al can, y luego intentó atacar al hombre. Éste huyó a un vehículo cercano, donde resguardó también a su perro para llevarlo al veterinario.

La preocupación vecinal en la zona es importante debido a la presencia cada vez más constante de jabalíes en zonas urbanas, lo que propicia este tipo de ataques a personas.  

Otro reciente ataque similar en España

El incidente se produjo sobre las 11:00 horas de este jueves, 15 de agosto. / Archivo – Shutterstock

El pasado 16 de agosto, un vecino de Ortigueira (A Coruña) fue ingresado en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol tras haber recibido la embestida de un jabalí cuando se encontraba reparando un cierre de una finca de su propiedad que había sido dañada por el ataque precisamente de otro suido. Te contamos aquí cómo sucedió.

https://revistajaraysedal.es//jabali-hiere-gravedad-hombre/
Salir de la versión móvil