Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Israel Hernández, director de Jara y Sedal, recibe el premio a la Seguridad y Defensa de la Caza otorgado por Mutuasport

José María Mancheño, presidente de Mutuasport, entrega el premio a Israel Hernández. © Sonia García

El pasado sábado, 28 de septiembre, se celebró con gran éxito la XXXIX y XL edición de los Premios Caracola, un evento que reunió a lo más destacado del mundo de la caza en nuestro país. La gala, patrocinada por Mutuasport, tuvo lugar en la histórica localidad de Cortegana, Huelva, marcando un hito al ser la primera vez que este prestigioso evento se realizaba en dicha provincia. El evento contó con la colaboración de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Cortegana y la organización de Cega Multimedia, SL.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la entrega del Premio a la Seguridad y Defensa de la Caza, otorgado por Mutuasport. Este reconocimiento, que refleja el firme compromiso de la compañía con la promoción de la seguridad en la caza, fue concedido a D. Israel Hernández, director de la revista Jara y Sedal. Su labor en la protección y defensa de los cazadores y la actividad cinegética ha sido fundamental para proteger una actividad que forma parte de nuestro patrimonio cultural y que Mutuasport con la ayuda de medios comprometidos se esfuerza por preservar.

Además, la gala rindió un emotivo homenaje a D. José Ignacio Ñudi, una figura muy querida y respetada en el sector, que recibió un reconocimiento especial por su inestimable contribución al mundo cinegético. Su dedicación a la caza y su trabajo en pro de su conservación y seguridad fueron aclamados por todos los presentes, convirtiendo este momento, y el anterior citado, en los más conmovedores de la noche.

Durante la gala, el presidente de Mutuasport, D. José María Mancheño, realizó una mención especial a la relevancia de la declaración de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía, subrayando el orgullo de que esta comunidad sea la primera en obtener dicho reconocimiento. Destacó cómo esta distinción asegura la preservación de nuestras tradiciones cinegéticas con los más altos estándares de seguridad, gracias al esfuerzo conjunto entre monteros, rehaleros, y cazadores. «La unión hace la fuerza», afirmó Mancheño.

Desde Mutuasport, han querido agradecer a los organizadores de los Premios Caracola por permitir a la entidad formar parte de este evento tan significativo. «Asimismo, felicitamos a todos los galardonados y participantes, quienes, con su esfuerzo, aseguran que la caza continúe siendo una actividad segura, respetuosa con el medio ambiente y profundamente arraigada en nuestra cultura», han destacado por último en su nota de prensa.

       
Salir de la versión móvil