A lo largo de una jornada de caza, son muchas las escenas que pueden encontrarse los aficionados de esta actividad. Los comportamientos de los animales son muy imprevisibles a veces y, por ello, los cazadores podrían tener que hacer frente a complicadas situaciones que no se esperaban. Algo así es lo que vamos a ver en el siguiente vídeo, en el que un cazador muestra una ingeniosa destreza para solucionar su contratiempo.
Desde hace muchos años, podríamos decir que incluso desde los inicios de la actividad cinegética, esta ha contado con la importante ayuda de un gran aliado. Los perros de caza son esenciales para asistir a los cazadores en múltiples labores. Estos, en función de su clasificación, pueden ser de rastro, de muestra, de cobro, levantadores…
De esta forma desencamó un hombre a un jabalí
Asimismo, la numerosa población de jabalíes que se está viviendo en España ha dado lugar a que los encuentros entre humanos y esta especie sean más comunes de lo que nos imaginamos. De hecho, estos pueden llegar, incluso, a desencadenar en graves ataques.
Una joven pastora conmocionada habla tras la muerte de una joven atacada por perros: «Se nos van a echar encima»
Sin embargo, hay personas que cuentan con recursos suficientes como para evitar que estos encuentros desemboquen en consecuencias mayores e, incluso, conseguir salir airoso cuando no se cuenta con un perro de caza cerca. Tal y como muestran estas imágenes, este hombre optó por imitar la ladra de un perro para, así, desencamar a un ejemplar de jabalí que estaba en medio de su camino.
El animal se encontraba tumbado entre unos arbustos en los instantes previos a que el hombre se acercara hasta su posición. Después de que este comenzara a emitir sonidos propios de un can, el jabalí empezó a desplazarse y a alejarse del lugar en el que estaba oculto.