El arrestado, de nacionalidad rumana, ya había sido identificado tres veces antes por los agentes mientras se encontraba pescando tras saltar la valla del perímetro del muelle de La Sal, en Torrevieja.
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre por saltarse de manera reiterada el confinamiento establecido por el estado de alarma ante la pandemia de coronavirus, al menos en cuatro ocasiones, para salir a pescar, según un comunicado del instituto armado.
El arrestado, de nacionalidad rumana, ya había sido identificado tres veces antes por los agentes mientras se encontraba pescando, tras saltar la valla del perímetro del muelle de La Sal.
En esta cuarta ocasión, el hombre ha sido finalmente detenido por un delito de desobediencia al quebrantar, de manera reiterada, las restricciones del Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, por el que se acuerda el estado de alarma por la crisis del Covid-19.
Un hombre pesca un pez desde el salón de su casa en pleno confinamiento
Hace unos días un hombre publicó a través de las redes sociales un vídeo –que reproducimos a continuación– en el que se puede ver cómo captura un pez lanzando la caña desde el salón de su casa. En la grabación se puede apreciar cómo saca la caña por la ventana y, dado que el agua del puerto se encuentra cerca, recoge hilo mientras un pez tira de la línea.
Aunque se trate de un vídeo que se han tomado con cierta gracia los pescadores a través de Facebook, no deja de ser una temeridad no sólo por la altura en la que el piso se encuentra, sino por las prohibiciones que establece el estado de alarma, entre las que se encuentran la caza y la pesca. Te lo mostramos.