Así es el pigargo: el águila superdepredadora que han liberado en Asturias
La convivencia entre seres vivos que comparten el mismo hábitat no siempre es tan idílica como podríamos imaginarnos. Esto no solo pasa con lar personas. En la naturaleza, los animales que habitan en ella también protagonizan situaciones que no son del todo pacíficas. Un ejemplo de ello nos lo da el vídeo que vamos a ver a continuación, en el que un halcón y una paloma son los principales protagonistas.
El escenario en el que estas imágenes tienen lugar es el cielo. Los dos personajes de esta historia se encontraban en pleno vuelo cuando sus caminos, de repente, decidieron cruzarse. Y no lo hicieron de una forma precisamente sutil ni fortuita.
El fuerte choque del halcón con la paloma
Por lo que podemos ver en la filmación, la pequeña de las dos aves parecía no esperarse lo que iba a ocurrir pocos segundos después. Sin embargo, el halcón era plenamente consciente del fuerte encuentro que iba a vivir con la paloma que tenía justo delante. Su objetivo a batir estaba bastante claro.
Entonces, el más grande de tamaño de entre los dos protagonistas comenzó a descender en el aire a toda velocidad. Al principio tan solo se le ve a él, por lo que nadie puede predecir hacia dónde se dirigía. A continuación, con toda la fuerza de su vuelo en picado, el halcón impactó con una paloma que estaba algo más por debajo de él.
Es útil saber que el halcón peregrino es el ser vivo más rápido de la Tierra. De hecho, algunos ejemplares han llegado a registrar una velocidad de más de 240 kilómetros por hora.
Esto explica el gran éxito que ha tenido dicho vídeo, difundido a través de TikTok. De este modo, ha logrado superar los más de 11 millones de visualizaciones. Además, ha provocado la reacción de casi 570.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.