Hacer referencia a la palabra chollo debería ir de la mano de oportunidades como esta que vamos a conocer a continuación. El Ministerio de Hacienda ha sacado a subasta casi una veintena de inmuebles, propiedad de la Administración General del Estado. Todos ellos corresponden a fincas rústicas que están ubicadas en distintas zonas de la provincia de Salamanca.
En concreto, el anuncio publicado por Hacienda el pasado miércoles, 23 de octubre, incluye un total de 18 lotes de bienes inmuebles. Tal y como han establecido en esta resolución de la Delegación de Economía y hacienda de Salamanca, publicado en el BOE, se adjudicarán mediante subasta al alza con admisión simultánea de ofertas en sobre cerrado y a mano alzada.
El acto en el que esto tendrá lugar ha sido agendado para el próximo día 15 de noviembre, a partir de las 10:00 horas. Asimismo, el escenario para ello será el Salón de Actos de la Delegación de Economía y Hacienda en Salamanca, situado en la Plaza de la Constitución de la capital.
18 parcelas rústicas en Salamanca
Lo que más llama la atención de estas parcelas que han anunciado desde Hacienda es el precio de partida. La más barata de todas corresponde al lote 3, la cual comenzará desde los 22,70 euros. Se trata de una finca ubicada en el municipio de Cerezal de Peñahorcada, con un terreno dedicado a secano y una superficie registrada de 1.185 metros cuadrados.
En el lado contrario a ella está el lote 18, siendo este el menos económico. Situado en el municipio de Sieteiglesias de Tormes, esta parcela rústica parte de los 9.371,55 euros, tiene una superficie registral de 495 metros cuadrados y un inmueble de tipo urbano en la calle Extrarradio de 136 metros cuadrados, incluyendo una vivienda y un almacén. Este municipio tan solo está a 30 minutos en coche de Salamanca.
El resto de estos terrenos rústicos de la provincia salamantina se encuentran ubicados en diversas zonas de los municipios de Tarazona de Guareña, Cantalpino, Zarza de Pumareda, Alba de Yeltes, Casafranca. Todos ellos se encuentran a 42 minutos; 34 minutos; una hora y 19 minutos; 56 minutos; y 47 minutos en coche, respectivamente de Salamanca.
Hacienda necesita vender seis fincas rústicas y las pone en venta a partir de 225 euros: así puedes participar
Haciendo referencia ahora a la extensión de cada una de estas fincas rústicas, la de mayor superficie es la que corresponde al lote 1. Esta, perteneciente al municipio de Tarazona de Guareña, cuenta con 199.322 metros cuadrados y es un terreno dedicado a secano en el paraje ‘El Buey’. El precio desde el que parte su subasta es de 1.071,55 euros.
Cómo participar en la subasta
Las personas que estén interesadas en participar en alguna de la subasta de estos 18 lotes podrán consultar el Pliego de Cláusulas de las mismas en la Sección de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda de Salamanca o en la página web del Ministerio de Hacienda.
Para participar en una subasta pública de bienes inmuebles en España, los interesados deben cumplir con varios requisitos. En primer lugar, deben tener la capacidad legal para contratar. No pueden participar aquellos que estén en concurso de acreedores, hayan sido declarados insolventes, estén bajo intervención judicial o estén inhabilitados según la Ley Concursal. Además, deben presentar una declaración responsable de no estar incursos en estas prohibiciones.
También es necesario constituir una garantía del precio de licitación a favor de la Delegación de Economía y Hacienda. Esta garantía puede ser en cualquier modalidad permitida por la legislación de contratos del sector público y debe depositarse en la Caja General de Depósitos.
Los participantes deben acreditar su identidad y capacidad mediante documentos específicos y, si actúan en representación de otra persona, deben demostrar dicha representación. La Mesa de la subasta tiene la competencia exclusiva para decidir sobre el cumplimiento de estos requisitos.
Para acceder a todos los detalles, puedes pinchar en el siguiente enlace.