Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Hacienda necesita vender seis fincas rústicas y las pone en venta a partir de 225 euros: así puedes participar

Una finca rústica en una foto de archivo. © Shutterstock

Las subastas públicas de bienes inmuebles en España juegan un papel crucial en el mercado inmobiliario, ofreciendo una vía transparente y accesible para la compra y venta de propiedades. Estas subastas permiten a los compradores adquirir inmuebles a precios potencialmente más bajos que en el mercado tradicional, lo que puede ser especialmente atractivo para inversores y particulares en busca de oportunidades.

Además, las subastas públicas fomentan la competencia y la transparencia, ya que los procesos están regulados y supervisados por entidades oficiales, garantizando así la legalidad y equidad de las transacciones. En tiempos de crisis económica, las subastas públicas también pueden ayudar a liquidar activos de manera eficiente, como es el caso que hoy traemos a esta noticia.

El Ministerio de Hacienda, mediante una resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Granada, ha sacado a subasta pública un total de 11 lotes de bienes inmuebles propiedad del Estado ubicados en dicha provincia de Andalucía. Dentro de ellos, seis son fincas rústicas y es su precio lo que más llama la atención.

Tal y como consta en el pliego de condiciones por el que se rige esta subasta pública al alza, el acto de las mismas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Delegación de Economía y Hacienda de Granada, sita en Avenida de la Constitución nº 1, el próximo día 25 de noviembre de 2024, a partir de las 10:00 horas.

Seis fincas rústicas en Granada

Como hemos comentado, de los 11 lotes de bienes inmuebles que el Estado ha sacado a subasta, seis corresponden a fincas rústicas. Todas ellas se encuentran ubicadas en el término municipal granadino de Albodón. La primera cuenta con una superficie de 904 metros cuadrados y parte de un precio de 361,60 euros.

La más económica de todas es la correspondiente al lote 10. Esta se encuentra en el Paraje Rambla aguelica y tiene una extensión de 3.346 metros cuadrados según registro de la propiedad. Su precio de salida es de 225,67 euros.


Sale a la venta un fincón de 3.000 hectáreas lleno de ciervos, jabalíes, gamos y muflones en Hornachuelos


La siguiente en precio más económico es la finca rústica que ofrece el lote 9. Se sitúa en el Paraje Rubial y presenta 1.789 metros cuadrados, según registro de la propiedad.

El resto de esas fincas rústicas que vienen recogidas en la resolución, publicada en el BOE, van desde 344,95 a 1.844,05 euros. Esta última, la más cara, corresponde al lote 8, en el Paraje Cuesta del Vínculo con un terreno de 13.571 metros cuadrados en el registro de la propiedad.

¿Cómo participar en la subasta?

Para participar en una subasta pública de bienes inmuebles en España, los interesados deben cumplir varios requisitos. Primero, deben tener capacidad legal para contratar. No pueden participar quienes estén en concurso de acreedores, hayan sido declarados insolventes, estén bajo intervención judicial o inhabilitados según la Ley Concursal. Además, deben presentar una declaración responsable de no estar incursos en estas prohibiciones.

También es necesario constituir una garantía del 5% del precio de licitación a favor de la Delegación de Economía y Hacienda de Granada. Esta garantía puede ser en cualquier modalidad permitida por la legislación de contratos del sector público y debe depositarse en la Caja General de Depósitos.

Los participantes deben acreditar su identidad y capacidad mediante documentos específicos y, si actúan en representación de otra persona, deben demostrar dicha representación. La Mesa de la subasta tiene la competencia exclusiva para decidir sobre el cumplimiento de estos requisitos.

Puedes ver toda la documentación que necesitas a través de este enlace.

       
Salir de la versión móvil