Agentes de la Policía Portuaria de Baleares ‘cazaron’ a dos ciudadanos chinos practicando marisqueo furtivo. No son los primeros denunciados en la zona de Es Portixol y la Platja de Can Pere Antoni.
22/5/2018 | Redacción JyS
Se les sorprendió con caracolas, lapas y cangrejos. Según informa Última Hora, se alertó entonces al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil quienes se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la identificación de los hombres. Se trataba de dos personas de nacionalidad china que iban totalmente indocumentados y que no hablaban ni castellano ni inglés.
Los infractores fueron trasladados a dependencias policiales. Minutos más tarde se personó en el lugar una sobrina que hablaba español que hizo las labores de intérprete. La Guardia Civil levantó dos actas de sanción. Una por captura de especies protegidas y otra por carecer de licencia para practicar la pesca. Por su parte, la Policía Portuaria también sancionó a los pescadores furtivos por practicar esta afición en zona portuaria. Además un inspector de medio ambiente informó a los infractores de que en España está prohibido el marisqueo recreativo.
Agentes especializados de la Benemérita se han hecho cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer si el género incautado era para consumo propio o si, por el contrario, se utilizaba por encargo para restaurantes o tiendas de alimentación orientales. Unos días antes, la Guardia Civil ya había sancionado a varios orientales por pescar cangrejos, caracolas y lapas en la zona portuaria.