Si vives en Madrid o alrededores, presta atención a esta información. La Guarda Civil, como parte de su Plan Fénix, está buscando personas voluntarias que residan en la capital española y quieran acoger, durante un periodo de tiempo, a algunos de los cachorros de sus perros de trabajo.
El propio cuerpo se hará cargo de todos los gastos de manutención y de los gastos veterinarios. Las personas interesadas solo tendrán que darles un hogar, compañía y mucho cariño durante el primer año de sus vidas.
Después de esto, los cachorros deberán volver a la escuela canina de la Guardia Civil para su adiestramiento. Como requisito, tan solo piden que estén «siempre acompañados» en su hogar de acogida.
Las personas que estén interesadas en ser la familia temporal de uno de estos cachorros pueden pedir toda la información escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: dg-cinologico-fenix@guardiacivil.org.
El Plan Fénix de la Guardia Civil
En el año 2012, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil (SECIR) puso en marcha un programa de acogida temporal de cachorros de perros. Es lo que hoy conocemos como el Plan Fénix.
Un agente de la Guardia Civil asiste en el parto a una cabra en una carretera de Valladolid
El objetivo de esta iniciativa es que, durante su primer año de vida, los perros socialicen con una familia o persona previamente seleccionada. Después de ese tiempo, el animal se devolverá al SECIR para su evaluación técnica como perro policía en el cuerpo.
Después de esto, se incorporará en alguna de las especialidades de este Servicio. En cuanto a la selección de las familias de acogida, estas tendrán que pasar una entrevista personal realizada por agentes del SECIR, quienes llevarán a cabo una evaluación para seleccionar a los candidatos más adecuados.