Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Los guardas rurales se concentran en Sevilla para protestar contra el intrusismo laboral y las agresiones que sufren

Los guardas rurales manifestándose. © FTSP-USO

Organizada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía (FTSP USO-A), se ha llevado a cabo hoy una exitosa concentración en Sevilla a la que se han dado cita un número importante de guardas rurales y profesionales de sector con el fin de «defender los derechos de estos frente a agresiones y contra el intrusismo profesional», destacan desde FTSP USO-A.

Concentrados en la Avd. Manuel Siurot, 50, de Sevilla, frente a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, los asistentes han mostrado su repulsa y la mas enérgica oposición al «lamentable estado de intrusismo profesional no solo en el sector en general sino en concreto en el de los guardas rurales», informan desde la entidad.

Entre las cuestiones que han reivindicado los asistentes se encontraba la necesidad de la defensa Jurídica ante las agresiones a los guardas rurales, la Ley de Caza de Andalucía -acorde a la ley 5/2014 de Seguridad Privada-, la precariedad laboral, la necesidad de contratar más personal como guardas de caza, las retribuciones equiparadas con el Convenio Colectivo estatal y la «veracidad de palabra».

En cuanto a las agresiones han destacado que «se producen cada vez con mayor frecuencia en el caso de los guardas rurales» y han querido mostrar en este caso tanto asistentes como la FTSP USO-A su solidaridad con los afectados.

La concentración, que se ha desarrollado sin incidencias, ha mostrado la fuerza y el apoyo que tienen los guardas rurales y cómo «esta federación asume la responsabilidad de ayudarles». «La FTSP USO-A siempre velará por los intereses de todos los profesionales del sector», han destacado por último.

       
Salir de la versión móvil