La empecinada lucha de PACMA contra todo lo que guarda relación con la caza nos suele dejar ante ciertos episodios realmente sorprendentes y, algunos de ellos, incluso preocupantes. Justo eso podríamos decir de este caso del que vamos a hablar a continuación, y es que el partido ha podido poner en riesgo a muchos de los que se encuentren alguna vez frente a un jabalí.
Ya hace unos días nos encontramos con otro nuevo episodio, protagonizado por PACMA, que se suma a su larga historia de odio desmedido hacia la cinegética y todo el que la practica y lo apoya.
De él nos hicimos eco en este medio y, así, vimos cómo los animalistas se aprovecharon de todo lo que está ocurriendo en Valencia, como consecuencia de la DANA, para cargar de nuevo contra los cazadores. Esta vez, la víctima de sus ataques fue también una de las víctimas de estas inundaciones, pero eso no les alejó de su objetivo.
Utilizaron una víctima de la DANA para cargar contra la caza
Desde ARRECAL denunciaron que el partido político presidido por Javier Luna estos hechos, pronunciándose acerca del vídeo que la formación había difundido en sus redes sociales. Entre otros aspectos, con él señalaron directamente a un rehalero como el culpable de que sus perros murieran como consecuencia de la trágica DANA.
Mostraron una rehala ubicada en Aldaia y defendieron que «la típica e imprudente práctica que tiene el colectivo de cazadores de construir zulos y cheniles para animales en medio de los cauces de los barrancos. Les cuesta la vida. Mueren ahogados o ahorcados, en medio de la nada. Desamparados».
Contra esas palabras, ARRECAL aseguró que ese rehalero al que estaban acusando «se jugó la vida por sus animales, que estaban sueltos y en el parque de recreo, persona que estuvo más de 20 horas encaramada a un árbol consiguiendo salvar a varios de sus animales». «Estos animalistas negaron la entrega al propietario de dos ejemplares, reclamando, por supuestas atenciones, en un caso 3.700 euros y en otro 3.000 euros», terminaron destapando.
La grave afirmación de PACMA sobre los jabalíes
Ahora, también en su perfil oficial de la red social X, PACMA ha vuelto a dejarnos otro bochornoso episodio. Esta vez han elegido a los jabalíes como seres a los que victimizar para, de este modo, volver a crear una imagen culpable del colectivo de cazadores.
«Trini es un jabalí como los que los cazadores masacran cada vez que pueden. Es un animal tranquilo», han asegurado desde la formación política. «Los de su especie lo son cuando no tienen miedo, cuando les dejan su espacio, cuando se les respeta, no se les persigue y no se les quitan los recursos que tienen para vivir», han añadido.
Sin embargo, sus palabras han llegado todavía más allá y han supuesto un grave peligro para la sociedad que cree sus afirmaciones y que, por lo tanto, son víctimas del desconocimiento tan extendido que hay acerca de la naturaleza y de los muchos animales que habitan en ella.
PACMA utiliza la tragedia de Valencia y ataca a algunas víctimas para hacer propaganda política
En este sentido, PACMA se ha tomado la libertad de asegurar a todos sus seguidores que «son tranquilos» y que «se puede vivir perfectamente con ellos». Además, tal y como vemos en las imágenes, una de las integrantes del partido aparece en ellas con esta ejemplar de jabalí, abrazándola y acariciándola, haciendo creer a quienes las ven que, en el caso de encontrarse con un en mitad del bosque, podrían hacer lo mismo.
Lo grave de esta afirmación es que, muy lejos de parecerse en algo a la realidad, lo cierto es que los jabalíes pueden ser muy peligrosos para la vida de los humanos y, por lo tanto, no debemos acercarnos a ellos bajo ninguna circunstancia. Evidentemente, el animal que aparece en las imágenes está claro que está acostumbrado a estar entre humanos, algo muy diferente al comportamiento que podemos esperar de un animal salvaje.