Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un cazador de Albacete sorprende a dos liebres encamadas en una pared

La liebres encamadas en el hueco de la pared. © F. R.

La borrasca Filomena ha dejado imágenes muy curiosas en todos los cotos del país –además de, en algunos casos, dramáticas por la muerte de fauna silvestre debido al frío. Este miércoles recuperamos la que un cazador albaceteño, el joven Juan Francisco Valera, nos narra desde la localidad de Tarazona de la Mancha.

En el coto del municipio, tanto él como su compañero de caza avistaron hace unos días la curiosa imagen de una liebre encamada en el hueco de una pared de una vieja construcción. El animal, que permanecía encamado sin moverse a pesar de la cercanía de los dos cazadores, se refugió en ese lugar junto a otro ejemplar de la misma especie para evitar el frío que los varios centímetros de nieve desprendían.

«Las estamos viendo ahí desde hace unas semanas, sobre todo cuando llegó la nieve de Filomena. Suponemos que con el frío buscarían refugio o harían ellas mismas el agujero y ahí se han quedado durante más días», relata Valera a Jara y Sedal.

Una vez más, el instinto de supervivencia de la fauna silvestre vuelve a dejar boquiabiertos a los cazadores, en este caso en la finca Los Boletes, ubicada en el citado municipio manchego.

Otra imagen de la liebre. F. R.

La increíble capacidad de supervivencia de esta liebre en la nieve te sorprenderá

Fragmento del vídeo de la liebre en la nieve. ©YouTube

Entre las imágenes más curiosas que nos ha dejado la borrasca Filomena se encuentra el vídeo que mostramos a continuación. Aunque es una estampa un tanto peculiar, no deja de ser irrespetuosa con la fauna silvestre, ya que a ésta no hay que molestarla cuando las condiciones climatológicas son tan adversas.

Unos hombres encuentran un agujero en la nieve, excavan y de él sale una liebre a toda velocidad. El documento muestra la extraordinaria capacidad de supervivencia de la liebre frente a un fenómeno, el de la nieve, al que no está muy acostumbrada. Aún así, desde Jara y Sedal insistimos en la necesidad de no molestar a los animales durante estos días en los que su propia supervivencia está en juego. Este es el vídeo.

Salir de la versión móvil