Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un ganadero hace frente a los lobos cuando sufre su ataque a plena luz del día

En la última semana han sido dos los ataques de lobo en su explotación. En el primero perdió siete vacas, en el segundo se encararon con él. 
21/10/2016 | Redacción JyS

Según ha informado la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), el dueño de la explotación ganadera, situada en Santiago del Collado (Ávila) iba a alimentar a sus vacas cuando de repente varios lobos le hicieron frente a él y a sus perros.
Según explica la UCCL en nota de prensa, de la que se hace eco agroinformacion.com, el encontronazo se produjo alrededor de las diez de la mañana. Al ver a los cánidos, el propietario trató de ahuyentarlos sin éxito. Cuando estos se marcharon se percató de la ausencia de varios ejemplares, entre vacas y terneros.
No es la primera vez que este ganadero de 36 años se tiene que enfrentar a la pérdida de vacas en su cabaña. Tal y como explica el citado medio, ya el pasado viernes, en otro ataque de lobos, perdió siete animales. Según la UCCL, en esta zona, situada a unos 60 kilómetros al oeste de Ávila, se han producido en la última semana cerca de una decena de ataques.

La UCCL exige medidas

“Desde UCCL-Ávila no nos cansamos de denunciar los ataques continuos a los que los ganaderos de nuestra provincia están expuestos constantemente, llegando a ocurrir ya a plena luz del día o a escasos metros de viviendas urbanas, como ocurría la semana pasada en Hoyocasero”, ha expresado la organización agraria.
Por este motivo, pese a reconocer que se están cumpliendo los plazos del pago compensatorio por ataques de lobos, UCCL exige a las instituciones la adopción de “medidas serias y urgentes hacia la gran amenaza que está resultando esta especie dentro de la provincia y en todo el sur del Duero en general”.
Por último, desde la UCCL han querido resaltar que los ataques de lobo “se han ido recrudecido y aumentado de número, cada vez más, lo que genera un gran malestar y temor entre los ganaderos”.

Salir de la versión móvil