Los cazadores están indignados a través de las redes sociales tras ver este vídeo, en el que dos furtivos violan la ley y los terrenos particulares con un todoterreno. Esta es la lamentable grabación.
10/10/2019 | Redacción JyS
El furtivo es el peor enemigo del cazador. Sus acciones se confunden, muchas veces de manera interesada, con las de los amantes de la actividad cinegética que practican una caza regulada y siguiendo las normas establecidas. El mundo del galgo es uno de los más conflictivos dado que el furtivismo en torno a esta modalidad suele acarrear otro tipo de delitos, como el robo de galgos o su abandono y sacrificio.
En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo –que puedes ver más abajo– en el que se aprecia cómo varios individuos corren una liebre con sus galgos y siguiendo la escena desde el coche. Durante la carrera, el vehículo se sale del camino circulando por tierras de labranza y rastrojos a toda velocidad. La grabación ha circulado en grupos de galgueros que han mostrado su indignación ante lo que veían, puesto que está prohibido correr las rabonas desde un vehículo a motor. Tal y como afirma Jaime Valladolid, abogado especializado en caza, a Jara y Sedal: «este tipo de carreras no están reguladas por ninguna ley de caza y, por tanto, no son legales».
Esta carrera de galgos en la que perro y liebre se rinden se hace viral
Que las liebres pueden jugársela a los galgos al finalizar una carrera no es nada nuevo, pero que ella quede igual de extasiada que sus perseguidores no es nada común. Alcanzar los 70 km/h durante un largo tiempo deja resultados como el que te contamos en esta noticia.
El vídeo sobre la liebre y los galgos que terminaron extenuados al terminar la carrera se ha hecho viral por lo sorprendente del desenlace. Los grados, el estado del terreno… todo influye para que los animales se desfonden, sin embargo, en este caso podemos intuir que los minutos corridos fueron más de la cuenta: