Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Las palomeras de Añorbe víctimas de un nuevo ataque ecoterrorista

Un grupo de personas supuestamente ligadas al Frente de Liberación Animal cortaron los anclajes y sirgas de seis grandes estructuras y destrozaron una caseta en la localidad navarra. 
3/9/2018 | Redacción JyS

Destrozo en la caseta de los cazadores de Añorbe / Youtube

Este ataque se suma a los dos actos de sabotaje ocurridos en los Corrales del Gas y en el Club Taurino de Pamplona por parte de la organización ecoterrorista Frente de Liberación Animal (FLA). En esta ocasión se repite el mismo modus operandi que sigue el FLA, destrozos salvajes unidos a pintadas con sus siglas.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 30 de agosto en la localidad navarra de Añorbe donde dejaron totalmente destrozadas seis de las siete estructuras. Además entraron en la casa donde los cazadores guardaban sus bagajes durante la temporada arrasando todo lo que allí había. Fue en la pared de este espacio donde el Frente de Liberación Animal realizó una pintada para dejar constancia de quién había sido el artífice del suceso. Pese a que aún está por determinar quiénes han sido los protagonistas, todo apunta a ellos.
En esta instalación destinada a los cazadores destrozaron a pedradas todas sus ventanas, rompieron incluso las mesas y hasta la nevera que allí tenían. Una vez más nos encontramos ante un ecoterrorismo que dejó a menos de un mes del inicio de la temporada de la paloma un escenario desolador para los aficionados a esta modalidad. 

Tres ataques ecoterroristas en tres meses

Unos jóvenes del pueblo fueron los encargados de dar la voz de alarma al secretario de la Sociedad de Cazadores de Añorbe quién afirmó que «el daño en las palomeras será grande porque cada una la forman cinco cuerpos de andamios y han tirado seis de las siete». «Esto no lo habíamos visto en 26 años en Añorbe, ni nosotros hacemos mal a nadie ni defienden nada así», declaró Mario Argain Baztán.
La Policía Foral se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para realizar el atestado. La asociación de caza, que cuenta con 40 socios, se reunirá hoy para tratar la posible denuncia, necesaria para cuantificar el alcance de los destrozos.
Este tipo de terrorismo, se encuentra presente hasta en 25 países. Sin embargo, en muchos de estos Estados, España inclusive, no se encuentran catalogados como un movimiento terrorista en sí mismo. En países como Estados Unidos organizaciones como el FLA están consideradas como una de las primeras amenazas para la nación.

       
Salir de la versión móvil