Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Guillermo Fernández Vara habla de la caza y las leyes animalistas antes de las elecciones

Fernández Vara, durante el discurso. © EFE

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de esta comunidad autónoma, ha ofrecido declaraciones este viernes 14 de abril tras firmar el documento de adhesión a la campaña ‘Responsabilidad Política por la Caza’ con la que la Federación Extremeña de Caza pretende conseguir el compromiso de los partidos políticos para el fomento de la actividad cinegética en la región.

«Es un planteamiento ambicioso por parte de la Federación; sólo la reforma de la Ley de Caza de Extremadura significó para la Federación más de duplicar el número de licencias, de 17.000 a cerca de 40.000 como consecuencia de los cambios que se introdujeron de manera consensuada», comenzaba exponiendo Fernández Vara. «Posteriormente, hemos trabajado muy de la mano con ellos en todo el desarrollo de lo que tiene que ver esa misma ley, con aquellas medidas que a lo largo del tiempo nos han ido solicitando y que han permitido que la situación en Extremadura sea mejor», añade.

Ahora, «nos presentan un catálogo de propuestas que globalmente la hacemos nuestra, las compartimos y entran dentro de la filosofía que compartimos en cuanto al respeto», señalaba. E hizo una defensa de «las tradiciones, cultura, historia, campo, cazadores, pescadores… porque ellos al final son personas amantes de la naturaleza, contribuyen a mimarla, y por ello nos hemos comprometido a seguir trabajando con ellos y por las prioridades de un mundo rural que tiene su historia y su razón de ser».

Además, «hemos estado trabajando de la mano para que algunas leyes que se han aprobado en España no quieran cambiar nuestro modo de vida», añadía. «Aquí se trata de respetar lo que cada uno quiera hacer. Las leyes no obligan y queremos que se siga respetando que aquellas personas que quieren desarrollar una determinada actividad lo puedan seguir haciendo», defendía Fernández Vara.  Por eso «hemos trabajado para que sea una realidad que pueda seguir existiendo la caza en toda su extensión en Extremadura», concluía.

       
Salir de la versión móvil