La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana continúa destinando recursos a los afectados por la DANA, consolidándose como un referente solidario en la región. Con una inversión de más de 4.000 euros en carne destinada a la preparación de menús solidarios en colaboración con la Cámara Solidaria-Alicante Gastronómica Solidaria (AGS).
La última acción solidaria, llevada a cabo en las instalaciones de Cámara Solidaria-Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) en Mutxamel, ha sido especialmente emotiva. Las cocinas de esta asociación sin ánimo de lucro se han convertido en el centro neurálgico para la preparación de menús destinados a los afectados por la DANA. En esta iniciativa, la Federación ha contado con la participación de destacados chefs con Estrella Michelin como Susi Díaz (La Finca), Paco Cano (El Xato) y Joaquín Baeza Rufete (Restaurante Baeza & Rufete). Además, se han sumado talentos reconocidos con Soles Repsol, como Pablo Montoro, Aurora Torres y Dani Frías, junto al célebre pastelero Paco Torreblanca, considerado uno de los mejores del mundo.
«La solidaridad de los cazadores ha sido fundamental en este proceso, demostrando su compromiso con quienes más lo necesitan. Nos llena de orgullo poder contribuir, junto a estos grandes profesionales, a garantizar que las personas afectadas por la DANA tengan acceso a una comida digna en estos momentos tan difíciles», destacó Lorena Martínez, Presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.
La Federación reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor de los afectados y agradece el apoyo recibido por parte todos los cazadores que han colaborado para que esta campaña solidaria sea un éxito.