El pasado sábado, 21 de septiembre, durante una batida de jabalí en Tarragona se vivió un nuevo episodio de odio hacia la caza. En esta ocasión, un cazador y sus compañeros fueron, presuntamente, víctimas del ataque de un individuo que quedó grabado en vídeo.
Uno de ellos se puso en contacto con el equipo de Jara y Sedal para contar lo que había sucedido en el municipio de L’Aleixar. El cazador, quien prefirió mantenerse en el anonimato, relató que «un vecino de un chalet colindante a la batida» se aceró hasta su coche y le rompió «la luna trasera con una piedra».
De igual modo, este mismo individuo, tal y como continuó detallando el cazador, amenazó y agredió a uno de sus compañeros, «tirándole al suelo y rompiéndole la camisa». A otro, además, supuestamentele cogió la mochila, la abrió y le robó el dinero que tenía en la cartera, «que eran 475 euros», añadió.
Otra agresión anticaza
Después de todo esto, dicho vecino también se habría dirigido a otro de los vehículos de los cazadores con la misma intención de destrozarlo. «Lo grave es que en la parte de atrás había un niño de unos 10 años dentro del coche que, al estar lloviendo, se había metido en el vehículo para no mojarse. Estaba llorando y atemorizado», destacó el testigo.
Un individuo agrede a un cazador y destroza el coche de otro en una batida de jabalí en Tarragona
Tras todo esto y después de que el individuo ni siquiera fuera detenido por los Mossos d’Esquadra, según ha relatado el cazador, los cuatro compañeros presentes en la batida de jabalí ya han interpuesto una denuncia por agresión, por daños materiales y por robo de dinero.
La Federación Catalana de Caza ha actuado al respecto y le ha ofrecido apoyo jurídico a la sociedad de cazadores afectada por esta agresión. Asimismo, su presidente, Joaquín Zarzoso, ha asegurado que actuarán en consecuencia. «Apoyaremos tanto judicialmente como en todo lo que necesiten», ha concluido.