Icono del sitio Revista Jara y Sedal

La Federación Andaluza de Caza muestra los efectos de cosechar en época de cría de la perdiz

La imagen compartida por la Federación Andaluza de Caza.

La Federación Andaluza de Caza emitía esta misma semana una nota de prensa en su página web pidiendo una regulación de los periodos de siega para, de este modo, poder proteger los nidos de perdiz.

Esta petición se la hizo llegar el presidente de la FAC a Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, según consta en ese comunicado. En la reunión mantenida con él le solicitó «que la Junta de Andalucía retrase, mediante una regulación específica, los periodos de siega».

Asimismo, José María Mancheño también pidió que «apueste por una medida que, según numerosos estudios científicos, no merma la producción agraria y resulta fundamental para garantizar la conservación de multitud de especies, como la perdiz, especialmente aves esteparias y ligadas a los hábitats agrarios».

La FAC demuestra los daños durante la cría de perdiz

«Necesitamos que la Administración dé un paso decisivo y apueste por la conservación real, con medidas que no perjudiquen a sectores tan importantes como la agricultura, de la que nos sentimos aliados, pero que permitan frenar la situación de declive irreversible de la fauna menor», añadía la FAC en el comunicado.


La FAC pide retrasar el periodo de desbroce en terrenos agrícolas para proteger a la fauna


En este mismo sentido, el organismo andaluz ha utilizado sus redes sociales para demostrar, de manera gráfica, las consecuencias que esos trabajos de cosecha pueden tener para dichas especies de aves a las que han hecho mención. Para ello, han adjuntado la siguiente imagen de un nido destrozado con la que se encontraron los cazadores de la Sociedad Deportiva ‘San Marcos’ de El Saucejo, en Sevilla.

© FAC

«Las labores con picadoras y trituradoras en esta época del año perjudican gravemente a la modificación y cría de multitud de especies», han asegurado al respecto. «Por esto pedimos que regulen los periodos de estas labores para garantizar la producción agraria, pero también la conservación», han insistido desde la FAC.

       
Salir de la versión móvil