Un pescador avilesino de 73 años ha fallecido esta mañana en la playa de Salinas, en Asturias. El hombre, al que se pudo sacar del agua aún en estado inconsciente, recibió sin éxito la reanimación cardiopulmonar. Las primeras hipótesis apuntan a que sufrió algún problema repentino de salud.
Se trataba de la segunda emergencia en minutos atendida por los agentes de la Policía Local de Castrillón, que ya se encontraba en el arenal, han indicado desde el Ayuntamiento de Castrillón a través de nota de prensa que recoge Europa Press.
Los hechos comenzaron a las 7:40 de la mañana, hora en la que una llamada del 112 a la Policía Local alertó de un hombre que se encontraba en el agua a la altura del Balneario de Salinas pidiendo auxilio. Dos unidades policiales se desplazaron hasta el lugar y uno de los agentes se introdujo en el agua y rescató a esta persona con la ayuda de un pescador que se encontraba también en la playa.
Un segunda llamada al 112 alerta de una nueva emergencia
Al parecer, el hombre, de edad avanzada y vecino de Piedrasblancas, sufrió algún percance mientras se daba un baño. Llegó fatigado a la arena y allí se le atendió para su recuperación. En ese momento la Policía Local recibía una segunda llamada del 112, informando de la aparición de un cuerpo boca abajo en el agua, a la altura de la escalera 5.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar de la segunda emergencia y uno de ellos consiguió rescatar al hombre, con vida aunque en estado inconsciente, con la ayuda de un surfista que estaba en ese momento en el agua.
En la arena se le practicó sin éxito la reanimación cardiopulmonar y finalmente se produjo su fallecimiento. Se trata de un pescador natural de Avilés de 73 años de edad que se encontraba pescando en la orilla de la playa, en una zona en la que no cubría y precisamente con el pescador que acababa de ayudar a los agentes en el primer rescate.